MotoGP: Valentino Rossi “Si gano, 2013 será mi último año en MotoGP”

El nativo de Pesaro habla de su futuro en una entrevista con XXL

MotoGP: Valentino Rossi “Si gano, 2013 será mi último año en MotoGP”MotoGP: Valentino Rossi “Si gano, 2013 será mi último año en MotoGP”

Valentino Rossi habla de su futuro y dice que el próximo podría ser su último año en MotoGP. De hecho, el de Pesaro, en una entrevista concedida al programa de televisión XXL y que se retransmitirá el domingo a las 13 horas en Italia 1, declaró que se retirará al final de la próxima temporada si gana el campeonato del mundo.

“No sé si será la última temporada en MotoGP. dijo Valentino Rossi – pero eso espero porque significaría que salió bien. No quisiera parar nunca, me gustaría ser piloto mientras pueda, en moto o en coche. Me gusta esta vida y la adrenalina que te da."
Rossi también volvió a sus dos años en Ducati declarando que Estos dos años difíciles servirán de estímulo para el futuro.. “De los dos años que pasé con Ducati, me decepcionaron los resultados y el hecho de que no pude arreglar la moto, no la mejoré. Han sido dos temporadas difíciles, que ahora sin embargo me ayudarán a disfrutar más de las próximas. El colmo del optimismo sería ganar el Campeonato del Mundo, el colmo del pesimismo sería no poder adelantar a Lorenzo ni una sola vez", afirmó el de Pesaro

Motorionline.com ha sido seleccionada por el nuevo servicio Google News,
si quieres estar siempre actualizado sobre nuestras novedades
Síguenos aquí
Leer otros artículos en MotoGP

Deja un comentario

comentarios 55
  • tíopaperino dijo:

    viendo como le va a márquez no estoy seguro pero hicieron un gran trato

  • ¿Pero realmente dijo eso? ¿O se lo metieron los periodistas en la boca?
    Hasta el otro día dijo que no sabía si seguía siendo competitivo... ¿¡¿Y ahora hablamos del mundial?!?
    Después de la adquisición reducida de Ducati no me veo haciéndolas tan grandes, aquí huelo el olor de los quioscos astutos.

  • Robar dijo:

    Debo decir que a menudo estoy de acuerdo con Francesco Lomazzo...
    Las normas que llevaron a la muerte de las 500 2T han ido acabando progresivamente con el espectáculo... y apuntan a la muerte de las categorías tal y como se conciben ahora (¡¡una moto 3 Ktm = 400.000 euros!!!)

    Motos pesadas, fáciles de conducir (respecto a una 500 2T) 20 veces más caras... menos públicas
    Empobrecimiento de equipos y pilotos que no son de primer nivel...

    En resumen, alguien quiere romper el juguete...

    Aparte de eso, les deseo un buen fin de semana... :-)

    pEn lugar de Valentino me habría retirado hace un tiempo... en este momento las carreras son una cuestión demasiado política... y esto no se puede aceptar.

    1. ensayador dijo:

      @ROBAR. HOLA ROB.bueno digamos que Rossi es uno de los artífices del MotoGP político…

    2. Lyon66 dijo:

      @Robar

      Seguramente, según tus experiencias, eres el más competente entre nosotros pero...

      Bueno con el 500 de 2 tiempos…

      Todos estamos de acuerdo pero estamos hablando de hace muchos años.

      Historia, pero hoy…, lamentablemente… electrónica y demás.

      Cómo hablar de Funky y Afro: música legendaria, aún hoy escuchada pero obsoleta.

      Como fan del Funky, Afro y 2 Tiempos pero… cada época tiene su temporada…, nos guste o no.

      Pienso como tú pero no siempre podemos vivir de Amarcord...

      ¿Me equivoco?

      Si estás de acuerdo, al menos parcialmente, lo siento, pero sabes mejor que yo cómo funciona y debemos vivir en la era que pasa...

      1. Lyon66 dijo:

        Más bien…, ve al teletexto, página 216 y lee la última frase de Dovi…

        Con todo el respeto y admiración para Andrea… aparte de Vale con Casey…

        Me gusta aquí y le deseo todo lo mejor pero... ni siquiera ganó la copa de su abuelo y se permite hacer ciertas declaraciones...

        Espero sinceramente que haya visto mucho tiempo y correctamente, de lo contrario... empieza mal y sigue peor...

        Mis mejores deseos Dovi, expresa tu valor y recuerda, sobre todo... cuánto vales.

        Un amigo ;-)

      2. ¡FUNK sigue dictando la ley! ^_^
        ¡W el sonido sincopado!
        Sin embargo, el 2T, por apasionante que sea, está un poco anticuado en cuanto a las elecciones de las grandes empresas, incluso en el cross, sólo KTM sigue creyendo en él al 100%.

      3. Lyon66 dijo:

        @sghembo

        Genial ;-) a mis 46 años sigo yendo a veladas por la zona de Baldelli, Spranga, Ebreo y TBC.

        Soy relativamente maduro ;-);-) pero en ese momento yo era el boloñés conocido en casi todo el centro-norte de Italia por las discotecas y los mítines afro ;-)

        El 23 de noviembre estoy en la velada Arlecchino Funky con Baldelli…

        A mis 20 años muchacho... que leyenda... Aún tengo en casa el volante revocando la licencia del Tifón en Gambara (Bs) - Otoño '87...

      4. Robar dijo:

        Responder a Lyon….:-)

        Podríamos fácilmente continuar con el 2T modernizado y llevado al 750 (ésta también es la opinión de Stoner, habiéndolo oído decirlo personalmente de sus labios)
        Pero en cualquier caso no me refería al 2 o 4 tiempos...
        Pero sólo a las reglas que reemplazaron a las viejas reglas…..

        Reglas, costos…..y no 2 o 4 golpes….

      5. Lyon66 dijo:

        @sghembo

        Hice los cierres de Chicago, Thyphon, Triller, Arena.

        Aún quedan Arlecchino, quizás Spleen, Melamara cerrada, Baia es imperial (suspiro), La Meca fue y es de peones, pero... en Casalecchio (Bolonia) vienen a tocar una vez al mes Ebreo y Spranga.

        En un lounge bar: entras gratis y consumes, como en Barcelona ;-)

        Hermosa música, para los que están en Brescia, en el Lago de Garda o cerca, tenéis a Baldelli: un mito que entre mix, fair, 4 plate y vieja música Funky/electrónica... si vas a escucharlo... estarás bien.

        No puedo venir por... alcoholímetro y más... jajaja

        Soy un sinvergüenza ;-)

      6. Lyon66 dijo:

        @Robar

        Estoy totalmente de acuerdo contigo, espero no haber sido malinterpretado.

        Lo mío fue una broma al piloto de Kawa que, obviamente, recuerda los tiempos de los pilotos reales donde el valor lo daban las habilidades y no la electrónica.

        Y luego 2 veces...

        Pero, lamentablemente... hoy hablamos de evolución y electrónica, no de pilotos.

        Gracias a los 4 tiempos y a la electrónica.

        Entonces sabes más que yo, ¿cómo ganamos en el 84? Derrapa, balancea y ve...

        ¿Hoy? Como maricas…, ¿o me equivoco?

      7. blohm dijo:

        ¿Qué dijo Dovi en el teletexto Lyon? Tenga en cuenta que el teletexto es tan fiable como el mago Telma, pero de todos modos tengo curiosidad 8).

    3. Lyon66 dijo:

      @Robar

      Por cierto… aparte de las cuestiones/intereses políticos de Dorna, etc. etc., ¿qué opinas de Vale Pilot?

      En tu opinión, yo tengo mis dudas a pesar de ser un fan suyo, ¿podrá todavía ser competitivo y competir por el campeonato mundial (título/2º/3º) o ha comenzado el declive?

      Me refiero al piloto, más allá de la discusión sobre Ducati que ya es cosa del pasado.

      Me gustaría leer su consideración objetiva, como ex piloto.

      Ya se lo he preguntado a todo el mundo menos a ti: si quieres... a mí también me encantaría tu opinión :-)

  • Lyon66 dijo:

    @Valle

    Sin ofender…, 2013 queda 2º, 3º o 4º

    Los fans te queremos en MGP hasta 2014 y luego en SBK.

    No hagas tonterías...

    Ya se dio por vencido con Casey, ¿qué hacemos... los que se enojan y se dan por vencidos?

    Oh…. Casey se fue, Jorge dice que lo pensará en 2 años y ¿tú dices que si ganas te rendirás?

    Soy fan tuyo pero maldigo a Baluuss esperando que no gane jajaja.

    Ganar…, difícil este año, quizás el próximo y luego SBK, hasta el 40.

    Max lo hizo, tú también puedes hacerlo...

    Unos cuantos puñetazos y aceleración a fondo, si no lo haces ahora, no lo volverás a hacer... ;-)

    1. ensayador dijo:

      @lyonn. ¡¡Hola chico!! ¿No te ofendió el artículo de Casey? Por supuesto que estaba bromeando cuando hablamos de manual...

      1. Lyon66 dijo:

        @Testoner

        ¿Por qué ofendido contigo? Olvídalo…

        ¿No me acuerdo de Manu?

        Ya todos estamos bien establecidos (entre nosotros los niños) y no me ofendo, no.

        ¿Quién es Manú? lo siento..., ayúdame a no divagar en los artículos de búsqueda...

        Nada de whisky pero… 4 cerezas, 2 negronis y patatas fritas mixtas…

        No soy Fatman pero incluso en nuestro aperitivo... somos unos bribones...

        Pero él tolera más: soy enano, mido 1,70 m. por 70 kilos…. ;-)

        Pero siempre divertido ;-)

        De hecho, cito una canción infantil que es también una filosofía de vida:

        en el ojete, en el cielo despejado, viva el coño y el arcoíris... si lo rompo no te pago pero te lo coseré con hilo de raso... ;-)

        No está mal ¿verdad? Era mi lema cuando era animador, hace muchos años... ;-)

      2. ensayador dijo:

        @LYONN. MANU DE MELANDRI... NOS VEMOS MAÑANA AHORA A DORMIR MAÑANA DESPERTAR A LAS 4:30...

      3. Lyon66 dijo:

        @Testoner

        Max…, ¿qué estás diciendo?

        ¿El Manú?

        El chiste era: el que descartes, yo lo tomo de estas fichas...

        O sea… Dame Adriana o Manu y estoy muy feliz…

        Buenas noches si me lees o buenos días si me lees mañana por la mañana.

        Entre copa y copa… W el Manu, w la Adriana y… w la gn@occa ;-);-)

        EW nosotros que somos artísticos y humorísticos ;-);-)

  • ensayador dijo:

    @francesco lomazzo.. entre otras cosas también somos aldeanos.. soy de más allá.. cerca de Appiano. LLEVO AÑOS DICIENDO QUE DORNA Y PRIMERO QUE TODO EL TIO CARMELO DEBEN DESAPARECER!!!!!!!! ¡¡DESTRUYERON EL DEPORTE QUE AMAMOS!!

  • Robar dijo:

    Buenas tardes compañeros…:-)

    Mi opinión…:

    a) que el 2T fue abandonado por emisiones es falso, basta leer o hablar con un buen ingeniero.
    b) volver a colocar el cable del acelerador en el motogp (no volar por cable)
    c) permitir que el público entre en boxes y vea de cerca las motos y los pilotos
    d) motores libres en moto2 (sería mejor usar el 600 supersport)
    e) motos bicilíndricas (o dentro de poco las correrán con medio cilindro)
    f) más pistas como Laguna Seca (los que la han visto de cerca me entienden)
    g) motogp sin limitación del número de cilindros
    h) en el futuro eliminar los prototipos por completo y competir con superbikes

    *R*… :-)

    1. ensayador dijo:

      @robar. Lo siento, Rob, pero en la publicación de Biaggi le dijiste a Fatman que tienes una hermosa KAWA... ¿puedo saber de qué tipo de kawa estabas hablando? ya sabes como buen conocedor…

      1. Robar dijo:

        Hola Max…:-)

        Tengo muchas motos... :-)
        Soy fanático de la 250 GP...
        Y de los 250 4 cilindros de 4 tiempos y los 250 bicilíndricos de 2 tiempos, tengo algunos...

        Entre las muchas motos, sin embargo, curiosamente sólo tengo una Kawasaki, que no creo que nadie en Italia tenga... es una rara 250 kr1... es el emblema de la moto que me gusta...: 130 kg x 60 CV, horquilla Kayaba ajustable con barras de 41 mm y 2 discos delanteros de 300 mm, cuadro de una sola viga con estructura interna de panal (la única bicicleta de producción con esta tecnología), caja de cambios extraíble... probarla es un verdadero placer... cada vez Encuentro a alguien que me pregunta si lo vendo... :- )
        Pero como todos mis seres más queridos... lo guardo en mi dormitorio... está como nuevo, ni un rasguño microscópico... :-)

        Siempre digo NO, no lo vendo... :-)

      2. Lyon66 dijo:

        @Robar

        y si no recuerdo mal, más allá de las piezas más o menos raras o track... las mantienes calentitas...

        Genial Rob, no los vendas por dos razones: 1) vínculo emocional 2) un pedazo de historia personal y evolución a lo largo de las décadas.

  • Robar dijo:

    De acuerdo en todo Francesco….
    Y luego, encima de todo, hay una cosa que realmente no me gusta hoy...

    Antes, si tenías un poco de dinero o un patrocinador, podías comprarte una moto para el mundial…

    Ahora deciden a quién dárselo... y muchas veces quienes lo merecen no avanzan porque gana la política...

    Aunque para ser sincero esto también pasó en mi época...

    Y siempre apesta...

  • Robar dijo:

    Lo que dices Lyon también es en parte cierto…
    Los tiempos han cambiado....
    Érase una vez en mi época las personas que corrían eran más parecidas a Stoner en carácter... más tímidas y duras...
    Hoy en día quienes llegan al Mundial suelen ser personas con formas de actuar que usted aquí define como cool...
    Reporto aquí las palabras de un gran... Pietro Mennea...."en el deporte individual, para ganar hay que saber odiar..."
    Siempre he creído en estas palabras….
    Por eso nunca quise hacer amistad con ningún piloto con el que tuviera que compararme... y me pasaba el tiempo en las vías cerradas en la caravana esperando salir a compararme... alguien les dijo a mis mecánicos. ..”ese tipo va tan rápido porque lo tienes todo el tiempo encadenado y luego nos lo desatas”….

    Hoy falta ese tipo de piloto....

    psio no soy nadie, seamos claros... pero... :-)

    1. Lyon66 dijo:

      @Robar

      Por maricas me refiero a los pilotos a los que hoy en día les ayuda la electrónica.

      Yo, fan de Rossi, que no gusta a todo el mundo...
      cuando celebra o hace espectáculos... Estoy feliz: quien gana "tiene derecho" a expresar su alegría como mejor le parezca.

      Hay quienes son tímidos por naturaleza y quienes son expansivos: una cuestión de carácter.

      Y os cuento más: en la competición escuchar palabras melosas de mi compañero (primer competidor) me hace pensar… qué falso es.

      Especialmente en motor: Lorenzo hablar bien de Valentino no me convence, cuando dice que corremos pero nunca seremos amigos se lo agradezco porque es sincero.

      Biaggi y Valentino, en mi opinión, eran la verdadera esencia sincera de la competición y nunca lo ocultaron: dos lobos en el mismo gallinero con una gallina a su disposición... competición y la verdad: incluso se abofetearon :- ) (dos guerreros, algunos más)

      Estos fueron los últimos años en los que el piloto todavía marcaba la "diferencia".

      En los últimos años también lo hizo Casey, prefería limitar la electrónica antes que aprovecharla pero, si hoy hay uno (ayer se fue) en su momento o eras duro o no destacabas.

      Hasta 2004 no había muchos pilotos campeones… ¿digamos 3?

      ¿Vale la pena, Max, Capirex?

      ¿Hoy? Todos o casi todos...

      Grandes talentos, no me permito menospreciarlos, son mangos... pero ya no son los pilotos los que marcan la diferencia: es la electrónica.

      Opinión personal y cuestionable sin embargo...

      No sé si sigues la F1... es como hablar de Vettel-RB y Ferrari-Alonso.

      ¿Quien ganó? El coche con mejores prestaciones...

      El conductor también puede ser un campeón que empuja y llega más allá de sus posibilidades, pero el vehículo gana...

      1. Lyon66 dijo:

        PD: Estoy hablando de la década de 2000... obviamente...

        Después de todo, ni siquiera puedo volver a las estadísticas...

        Intenté buscar en Wikipedia y me di por vencido...

        Siempre aparece el piloto troll de siempre ;-);-)

        Maldita sea…

  • Robar dijo:

    Para continuar la discusión sobre Dorna….

    Creo que Honda estuvo y sigue estando detrás de muchas de las decisiones equivocadas tomadas hasta ahora... una empresa que siempre ha tenido maneras dudosas de hacer las cosas...

  • Lyon66 dijo:

    @Robar

    Corrígeme si estoy equivocado…,

    ¿No fue Honda quien quiso introducir el 4 tiempos con la excusa de ahorrar dinero y contaminar menos?

  • bibo dijo:

    hola a todos
    Tengo una pregunta que hacerte
    Algunos amigos ciclistas dicen, hablando de la secuencia de latidos de Márquez, que es imposible pasar de 206 a 180 en tan poco tiempo, ¿alguien puede explicarme si esto es real o es un problema técnico de transmisión de datos?
    lyon eres un fumeta????
    eheheheh
    entraste por un pelo en esa época, yo soy del 63 y era de los más jóvenes en esa época!!!

    1. Lyon66 dijo:

      @Bibo

      Hola Alberto, ¿estás bien? ;-)

      No, por suerte...

      Yo era frick (agradable) en ese momento y realicé una gira por Italia con música funky, afro y disco de los 70 unidas de cierta manera y sobre todo... seguí a Daniele Baldelli (¡¡¡4 platos!!!) y a Yano en Venecia (heredero a feria, amplificador y música de Baldelli).

      Tienes razón, fueron los últimos años pero teníamos discotecas legendarias: Chicago, Arlecchino (aún abierta), Vinavil y luego las discotecas de Romaña, Venecia, Verona, Padua y Trento, además de Pesaro, Verona y Brescia.

      Además... los mítines afro organizados por ese Bamba Renato Curatola :-):-)

  • Lyon66 dijo:

    @Robar

    Te pregunto esto... cuando era niño (años 70) era fanático de Honda porque estaba enamorado de las 500 y 750 Four de 1974...

    Los Cuatro de la época eran legendarios: yo tenía 8 años y leí el cómic (no sé si lo habrás leído alguna vez) de aquellos dos chicos del Cuatro 500 que, además de mujeriegos (típicos de los cómics de la época) eran una especie de héroes que luchaban contra la injusticia.

    Naturalmente, en parte para nivelar el campo de juego, en parte para no hacer malabares... También leo Diabolik :-)

  • bibo dijo:

    lyon Siempre he pensado que la electrónica iguala el rendimiento, por eso pilotos como stoner van más allá, logran marcar la diferencia porque utilizan mucho menos que otros pilotos.
    algo que luego confirmaron los técnicos del fumeta

  • Robar dijo:

    Muchas preguntas desde Lyon, y también desde Bibo….

    tomémoslo con calma... :-)

    La serie cuatro fue especialmente buena para Honda... que se vendió mucho...

    Sin embargo, aparte de los motores que funcionaban todos bien, el chasis del 750 era lamentable...
    Soy un fan de Kawasaki de corazón, por lo tanto parcial (mi primera moto a los 16 años fue la 3 500T de 2 cilindros)
    En ese momento, todos en las carreras usaban Kawasakis para correr, y casi nadie usaba cuatro.
    Las Kawasaki eran mejores en todo, pero eran demasiado modernas para su época (eran tan poderosas... de ahí el apodo de "creador de viudas"... el problema eran los clientes, no la moto... para mí él era un excelente profesor... :-)

    Ya que sigo aquí... :-)

    …es muy cierto que fue Honda la que impulsó el 4 tiempos con la excusa de que costaría menos y tendría menos emisiones… todos sabemos cómo fue…

    No es cierto que con la electrónica hoy en día el piloto hace poca diferencia….
    Recuerda que con las motos potentes se gana tiempo sobre todo en la frenada... y sólo quien lo ha probado puede entender lo que significa intentar bajar el tiempo conseguido intentando frenar más tarde... es el momento en el que con las motos potentes gana más (frenar), pero en mi opinión es una de las cosas más difíciles de hacer (frenar más que los demás)...

    De la televisión, o mejor dicho de YouTube....está más que claro que Stoner utiliza muy poco los cortes de luz....tengo 2 sobre él entre mis "marcadores"...que son emblemáticos de por qué Stoner es el más grande. talento nunca visto en este deporte…simplemente monstruoso…

    En cuanto a talentos... y victorias... hay que aclarar 1 cosa que ya he dicho...: en las carreras siempre se gana con 2 cosas...: talento y cabeza...

    Stoner tiene mucho más talento que Valentino...que tiene mucha más cabeza a la hora de gestionar la carrera y sobre todo el campeonato...

    Un ejemplo emblemático es Anthony Gobert... el único ejemplo en la historia de Superbike... pole position el viernes con Honda en Phillip Island, Honda no renueva su contrato el viernes y el sábado Kawasaki le ofrece 1 de sus motos = pole position en Sábado sin haber montado nunca antes en bicicleta, y victoria en ambas eliminatorias....
    Gobert estuvo entre los 10 mejores de la historia por talento....
    Pero me imagino que ninguno de ustedes aquí sabe quién es... porque estando muy loco, su cabeza no estaba al nivel de su talento...
    Lo contrario de Valentino que sin el talento de Gobert ganó 9 títulos porque era muy fuerte mentalmente y tenía bastante talento.

    Por ejemplo, si miras los vídeos del Go-show en YouTube... entenderás inmediatamente de lo que estoy hablando... Gobert, si corriera hoy, ganaría sin dudas en mi opinión... porque aparte de Stoner y un poco de Lorenzo... los demás son suyos. talento si sueñan con ello….

    1. Lyon66 dijo:

      @Robar

      Gracias por la respuesta, Gobert. No recordaba su nombre pero recuerdo el episodio: si no me equivoco hace muchos años y se le recuerda por eso mismo.

      Seguí al SBK (ahora menos) en la época de Fogarty: me estaba matando.

      Su empuje, agresividad y cara de loco (ojos muy abiertos como un squirter)…
      Y entonces también sería fan de Ducati :-)

      Pop entre Ducati y Vale Elijo Vale (no explicaré por qué, es demasiado largo) pero SBK y Ducati de carretera para siempre ;-)

      Iré a ver el vídeo y publicaré una respuesta...

      1. Lyon66 dijo:

        @Robar

        Acabo de ver Gobert Go Laguna Seca '99...

        N°95 en Ducati... cuando ganó el Campeonato del Mundo, el último en Ducati, el rey Carl Fogarty.

        Tienes razón... Seguí SBK regularmente en ese momento pero no recordaba a Gobert.

        Recuerdo el episodio de oídas en ese momento, pero el piloto... oscuridad total...

        Lo siento…

        Ya sabes, como fans..., a pesar de ser objetivos te quedas un poco ciego... Recuerdo a Haga, Chili y muchos otros pero se me escapa.

        Gran carrera en Laguna Seca.

        Es realmente cierto... cada conductor tiene su propia historia y yo, como profano, tal vez la miro con ojos superficiales y tiendo a mitificar o valorar a los conductores excelentes, pero, tal vez, no entiendo qué es lo que hace que el carrera de la vida y demuestra un valor increíble.

        Véase, por ejemplo, Nakasuga en Valencia…

        El don nadie que llega, como piloto probador de Yamaha, por delante de Dovi, Crutchlow y Stoner... La hazaña de su vida.

        Buen Rob, me diste la oportunidad de ver una hermosa perla de SBK.

    2. Lyon66 dijo:

      @Robar

      ¿500 2T?

      ¿No fue el Kawa con el que mucha gente salió lastimada, y mucho menos porque tenía frenadas largas?

      ¿O mejor dicho, frenos de tamaño insuficiente en comparación con la potencia que tenían cuando te lanzaron?

      Si eres tú, enhorabuena, es un colegio muy bonito ;-)

      1. Robar dijo:

        Inmediatamente le puse llantas de aleación y 500 discos + amortiguadores especiales a mi Kawasaki 3 3 cilindros... y fue genial...

        El problema era el consumo... si lo tirabas consumía mucho... pero fue muy divertido y muy rápido... :-)

  • Lyon66 dijo:

    @Bibo

    Hablo como un profano así que permítanme la expresión del pensamiento...

    Maximizaría la seguridad en salidas/caídas/todo de la pista pero... También quitaría el 55% de la electrónica.

    ¿Estás levantado? Bueno, estás bien y vete... ¿no estás despierto o no estás haciendo los tiempos? Hola, guapo…

    Y..., ya sé que para muchos será un discurso blasfemo pero..., que todos los pilotos, incluso los que se inician en las 2 ruedas... ferias o movidas de marketing... funciona así. ..

    Entras por conocidos, por hijos de, maleta con dinero oc@ulo.

    Bueno, ¿te apuntas?

    ¿Mostrarse, conocerse, ganar un concurso? Se un idiota….

    Ok, sé lo que piensas leyendo esto y tienes razón pero... ¿quién se queda y quién se va a casa?

    ¿Vale más un buen/excelente conductor que además sale en los medios o un buen/excelente conductor tímido?

    Dejemos de lado por un momento a Casey, un caso más singular que raro y, ¿casualidad (perdón por el juego de palabras) en casa?

    En el sentido de que, en 2012, no podemos permitirnos el romanticismo...

    Mire la televisión: ayudo a una persona mayor y no hago audiencia y nadie me importa una mierda, Corona sin licencia violando la privacidad, traficante de dinero falso, etc. etc. un mito... (no para mí obviamente, para los idiotas que necesitan identificarse con él) ;-)

    Así?

    Que todos los pilotos (Márquez primero y veréis lo que hace, está despierto) empiecen a hacer la escena...

    Gran talento, es el futuro pero vengamos de su trasero…

    Incluso la rima :-)

  • Robar dijo:

    ……la electrónica hoy en día sólo limita a aquellos que tienen límites dentro de sí mismos….

    Porque las motos actuales tienen electrónica regulable curva a curva...así que, si eres capaz y lo sientes...puedes limitar la intervención de los cortes de luz curva a curva...según te sientas...

    Entonces, los que usan tantos cortes... es porque no les apetece...

    Espero haberme explicado... :-)

    1. Lyon66 dijo:

      @Robar

      Entonces, absurdamente..., alguien como Vale que viene de las 500, derrapa genial y, además de la cabeza, se suelta en la moto... en teoría con Yamaha si se siente bien puede limitar la electrónica.

      Lo importante es que la moto la sienta cosida y le dé confianza.

      Aún no me lo has dicho, pero si crees que puede ser competitivo...

      No me ofendo, soy el primero en cuestionarlo...

      Todos sabemos que tenía y tal vez todavía tiene una mente y un deseo de redención, pero ¿podría el piloto haber olvidado cómo ganar, en su opinión?

      ¿Su edad, a pesar de ser joven, las dos graves caídas (tibia y hombro), y el fallecimiento de Sic, han podido cambiar al corredor?

      En tu opinión, opinión objetiva de un ex piloto…, puedes aceptarlo o equivocarte como todos pero ¿tú qué opinas?

      Lo que piensas Rob, sin diplomacia: no giró y no tengo idea, lo vi bien con su postura en la M1 pero lo que cuenta son los tiempos; Cabeza, pulso y talento.

      ¿Habrá perdido apenas 3 décimas o un segundo de sí mismo?

      Perdón si estoy pesado ;-);-)

  • Lyon66 dijo:

    @W_il_Sic
    @Hombre gordo

    Hola chicos, ¿todavía estás con nosotros?

    ¿No te has encontrado disfrazado y estás bebiendo en nuestra cara?

    ;-);-)

  • arcilla dijo:

    Márquez?
    Tengo muchas ganas de verlo en la carrera. Lorenzo también empezó el Mundial de MotoGP disparando como un loco, pero tres o cuatro vuelos inmediatamente le hicieron dudar de rendirse...
    No lo sé, tal vez sea un fenómeno, pero los realmente fuertes no podrían aguantar ni un segundo...

  • arcilla dijo:

    En cuanto al MotoGP de hoy, dado que aquí veo muchos viejos del 63 como yo, digo que en 500 lo bonito era el acelerador plano y la ausencia de electrónica:
    Pero, ¿será posible algún día que estos modernos vehículos piloto puedan abrir el acelerador controlado por la caja y el antigiro? ¡¡¡Pero se va a joder!!!
    ¡Todo es gratis sin unidades de control y si tienes miedo puedes incluso ir a trabajar a un banco!

  • Robar dijo:

    Buenos días a todos….:-)

    Mi opinión personal sobre Valentino y su competitividad es la siguiente....:

    Las ganas de ganar son 2 segundos por vuelta...
    Cuando pierdes eso, entonces se acaba...
    Entonces, este es el aspecto principal... y cuando corres para ganar, esa presión interior es increíble... resistir no es fácil...

    Entonces pienso que otro aspecto predominante es... cómo se sentirá con la moto... si se siente bien, y todavía tiene ganas... con la experiencia adquirida en Ducati podrá ir incluso más rápido que antes. ... y para los demás serán dolor... porque no hay nada peor que un Valentino cabreado...

    Su estilo, tanto como persona como como piloto, nunca me ha vuelto loco... pero sé muy bien que es un megacampeón.

    Feliz fin de semana a todos… :-)

    busca en YouTube a Gobert adelantando a Kocinsky en el exterior de la curva de Misano... o en Brands Hatch peleando con Chile y Fogarty...

  • Robar dijo:

    Aquí se ve bien quién era Anthony Gobert….
    En 1991 fui a Laguna Seca a ver el mundial de 500... y Kocinsky debutó en 500 en Laguna ese día con Yamaha como compañero de Wayne Rainey... y tuvo la pole hasta 5 minutos del final de los entrenamientos. ... y luego en la carrera se cayó en la primera curva... pero iba muy rápido... como se puede ver en la película... Gobert lo adelantó por fuera en Laguna en una de las curvas más difíciles de una La pista ya es muy difícil...y sólo aquellos que lo vieron en vivo lo pueden entender...luego otra vez en Kocinsky...pasar de nuevo por fuera en la curva de Misano a 250 km/h...cosas que no creerías...sin mencionar que esas Kawasakis no eran tan buenas….

    https://www.youtube.com/watch?v=fyi2sgMfs3Y

    1. ensayador dijo:

      @rob, hola rob. Conozco bien el KR1S... hace años, un amigo mío tenía uno. Inmediatamente me enamoré e hice todo lo posible para convencerlo de que me lo vendiera. pero no pudo!! unos meses después lo destruyó en un accidente…

  • Robar dijo:

    Hola Max...son objetos producidos en muy pocos ejemplares...y la mayoría están en condiciones lamentables...me tomó algunos años encontrar uno bonito...y debo decir que es realmente un placer montarlo Es...es una auténtica moto de carreras, de carretera...Yo, que también tengo unas 250 GP, puedo decirles que no es muy diferente, aunque está claro que una 250 GP pesa 101 kg en comparación con los 130 de la KR1S y Tiene casi 90 CV en lugar de los 60 de la KR1S. Pero cuando las conduces casi no te importa. Ojo... sin embargo, debo decir que no es una moto para todos, ya que no es fácil de llevar. al limite.

  • Mugello dijo:

    si me gano la lotería también me jubilaré,
    Tenemos las mismas posibilidades de todos modos.
    y si gano un suministro vitalicio de cerveza de doble malta en fatman :-))))))

    1. fatman dijo:

      ...un suministro de "cerveza más fuerte", si realmente quieres hacerme feliz..."Las cervezas inglesas "de ladrillo" (como yo las llamo) siempre me han vuelto loco...

      1. ensayador dijo:

        @fatman… eres feliz con poco… ¡¡tanto por ello!! ayer en el Eicma vi tanto de ese coño que debí haber ido al baño 20 veces!!!………….. claro que bromeaba con lo del baño.. ah, me encontré con el mismísimo Doctor Costa en el stand de Motosprint !!

      2. fatman dijo:

        …este año tampoco pude ir a Milán, v@cc@ ev@…me imagino el campo de “patatas” que había allí…lamentablemente el trabajo tiene prioridad (mientras exista)…y por eso me ahogo mis penas en el alcohol ah, ah, ah!!!

  • bibo dijo:

    No hay necesidad de retirarse por un tiempo...
    La música ha cambiado desde los años 80 hasta ahora...
    antes me interesaba la política y veía todos los programas sin importar la orientación política, ahora apenas los veo (incluidos los noticieros)
    cambia el canal…..

  • andreag dijo:

    ¡No sé! Tenía la gorra cuando era adolescente y decía "Ducati Corse", era la época del 888, pero cuando crecí un poco (digamos en la época del 916) también la dejé.
    Por lo demás, sin ofender, os aconsejo que escribáis usando todas las letras y con menos ganas, sólo por una cuestión de comprensión de terceros.
    Supongo que si publicas un comentario querrás que se lea con claridad.
    ;-)

  • dario dijo:

    Supongo que también tendremos que lidiar con eso en 2014...

Usted debe estar logueado para escribir un comentario Acceder

Artículos Relacionados