MotoGP Barcelona, ​​Libres 2: El flash de Valentino Rossi, el suyo es el mejor tiempo

El de Pesaro vuelve a lo más alto del ranking de MotoGP, algo que no ocurría desde hacía mucho tiempo

MotoGP Barcelona, ​​Libres 2: El flash de Valentino Rossi, el suyo es el mejor tiempoMotoGP Barcelona, ​​Libres 2: El flash de Valentino Rossi, el suyo es el mejor tiempo

Los pilotos de la categoría MotoGP también finalizaron la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, sexta etapa del campeonato del mundo 2013 que se disputa en el trazado de Montmelò, en Barcelona.

Fue un poco sorprendente que Valentino Rossi se impusiera, volviendo a la cima en una sesión para alegría de sus aficionados y por qué no, también de los italianos en general, por un dominio español que finalmente fue "roto" por los nueve. -tiempo campeón del mundo, que ama esta pista, escenario en 2009 del adelantamiento en la última curva a Jorge Lorenzo.

Un Rossi arranca así de la mejor manera posible el Gran Premio de Cataluña, lo que también le debería ayudar a olvidar la decepción de Mugello, donde en carrera se cayó tras un contacto con Bautista a las 3 curvas de la primera vuelta. Ayer en la rueda de prensa dijo en tono de broma que podría haber peleado con Lorenzo sólo si el vigente campeón le hubiera esperado, pero de momento es el #99 de Yamaha el que le persigue.

El propio mallorquín acabó por detrás del piloto de Pesaro, a sólo 49 milésimas. Los dos pilotos de Yamaha han sido los únicos que han rodado por debajo del récord de Dani Pedrosa, que en 2008 marcó 1'42.358.

Detrás de las dos Yamaha (que parecen estar yendo de maravilla aquí) encontramos dos Honda, la del líder del mundial Dani Pedrosa y la del Team Gresini de Álvaro Bautista, que se ha caído esta mañana, pero que ha estado muy eficaz por la tarde.

Bautista precede a la Yamaha SAT del Team Tech 3 de Cal Crutchlow, a la Honda del debutante Marc Márquez y a las dos Ducati del equipo interno de Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, separadas de la cima por 593 y 691 milésimas respectivamente.

Stefan Bradl cierra el Top Ten, con la Honda RC213V del Team LCR (se cayó al inicio de la sesión) y la ART Aprilia CRT de Aleix Espargarò, que se sitúa detrás de los prototipos de Andrea Iannone (11.º), Michele Pirro (13.º ) y Bradley Smith (14º y también se cayó como el piloto alemán).

Cabe señalar que las diferencias de los once primeros pilotos son menores que las del segundo; Andrea Iannone, con la Ducati del Team Pramac, está de hecho a 975 milésimas de Valentino Rossi.

Fotos: Alex Farinelli

Motorionline.com ha sido seleccionada por el nuevo servicio Google News,
si quieres estar siempre actualizado sobre nuestras novedades
Síguenos aquí

Entrenamientos libres 2 de MotoGP Mugello - GP de Italia - Horarios


Pos num Piloto Motos Equipo Tiempo Gap

Los resultados aún no están disponibles.


Mugello - GP de Italia - Resultados de los entrenamientos libres 2

Haz clic aquí para entrar en la sección de Resultados y ver todas las estadísticas

Leer otros artículos destacados

Deja un comentario

comentarios 24
  • fatman dijo:

    ...vamos, que esta vez es el bueno... ganará por distancia...

  • Ronnie dijo:

    Al parecer, con los neumáticos asimétricos las Yamaha lo están haciendo mejor que ya lo habían hecho en Mugello.

    Hay que decir que Lorenzo marcó el tiempo al inicio de la sesión con neumáticos nuevos (delantero duro, trasero blando).
    Ciertamente mejoró la puesta a punto de la moto más tarde, pero siempre usó los mismos neumáticos.

    Rossi hizo una sesión con Dura delante y Dura detrás y a unos 7 minutos del final de la sesión montó el nuevo blando y marcó el tiempo.

    Todos los demás Top Riders montaron con los duros probablemente utilizados en la final, excepto Lorenzo, que tenía uno blando usado.

    Necesitamos ver cómo se comportarán en la clasificación con neumáticos nuevos.

    Sin embargo, Rossi ha hecho bien en probar el blando al final de la sesión para marcar el tiempo, porque ha probado las condiciones de clasificación, un punto en el que todavía necesita mejorar mucho.

    En cualquier caso, la carrera con estas temperaturas será una incógnita para los neumáticos, tendremos que "ir despacio" para llegar al final, tanto los neumáticos traseros duros como los blandos parecen causar problemas de durabilidad.

  • enea dijo:

    Sí, en definitiva, un buen viernes que merece la pena...

    Un buen ritmo con neumáticos duros y un tiempo excelente con neumáticos blandos...

    Pero si mañana todos bajan medio segundo y él no mejora... volvemos al punto de partida.

    Pero lo que más miedo me da es Pedro... 42 y medio con neumáticos duros es mucho tiempo... ya veremos... ;)

    Eneas

    1. Ronnie dijo:

      Pedrosa ya ha marcado un tiempo excelente y un ritmo excelente con los neumáticos duros.

      Me pregunto qué pasará en la carrera con los neumáticos.

      Rossi ha dado 15 vueltas con neumáticos duros, en 4 tandas, es decir, con la vuelta de salida y la vuelta de vuelta lenta; en consecuencia sólo 9 vueltas a alto nivel y no consecutivas, por lo tanto con los neumáticos enfriándose. En carrera, sin embargo, las altas temperaturas se mantienen durante 19 vueltas consecutivas.
      Antes de montar el neumático blando, Rossi le dijo a Burgess que el neumático trasero duro estaba arruinando por completo su rendimiento.

      En definitiva, con una moto cargada de más combustible como al principio del GP, incluso con una pista más engomada como será el domingo, con estas altas temperaturas, a las 7 u 8 vueltas ya habrá una bajada importante de prestaciones. , con neumáticos duros, y aparentemente los blandos causan aún más problemas.

      1. enea dijo:

        Estoy de acuerdo… :(

        Eneas

    2. Mike58 dijo:

      En la calle le pidieron a Rossi y está en la lista para hacer una última carrera como la de 2009.

      La respuesta fue fenomenal y todos la escucharon.

      lo digo en ingles..

      “ehh.. ¡sí, si Jorge me está esperando!”

      que mito

      1. enea dijo:

        jajajaja

        Ojala que jorge lo espere pues… jijiji :D

        Eneas

  • Mugello dijo:

    Lorenzo ha dado muchas vueltas (¿13??) con el neumático blando, hay que ver si aguanta todas las vueltas de carrera.
    todas las tonterías de los técnicos (léase fans) y la cabeza sobre las Yamaha que funcionan bien con el frío y las Honda con el calor rápidamente se equivocan (no tenía dudas) hoy hacía 29° en el aire y unos buenos 50 ° sobre el 'asfalto. Las Honda están por detrás o al menos son mucho más difíciles de arreglar en comparación con la casa de los tres diapasones.
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>
    Inaccesible 1'41.186 de 2008 Casey STONER DUCATI
    Cuadro monocasco y mucho GASSSSSSSSSSSSS!!!

    1. Ronnie dijo:

      Mugello, no estás considerando un hecho importante: el neumático asimétrico, que las Yamaha parecen saber explotar mejor que las Honda.
      En cualquier caso, con el calor la Honda se comporta mejor que la Yamaha, ¿Lorenzo y Rossi marcaron sus tiempos con el neumático trasero blando?
      ¿Lo hizo Pedrosa con la luz trasera dura?

      Y el tiempo y ritmo de Pedrosa con neumáticos duros es al menos 2 décimas mejor que el de Rossi con neumáticos duros, así que veremos cómo va la carrera, pero de momento veo a Dani Pedrosa yendo bien, además porque suele ahorrar bastante neumáticos. en competición.

    2. Ronnie dijo:

      PD. El tiempo del Stoner 2008 que estableciste es del año 2008, con neumáticos aptos (conocidos como goma de mascar).

      Dani Pedrosa había hecho:
      2 Dani PEDROSA Equipo Repsol Honda 1'41.269 +0.083
      (Creo que todavía con neumáticos Michelin mientras Stoner tenía Bridgestones)

      La que hizo Stoner está muy bien, pero desde entonces las prestaciones han cambiado mucho, aquellas eran de las 800 sin limitaciones, además más ligeras.
      Son 1000 con prestaciones recortadas por muchas reglas y sin neumáticos desde hace algún tiempo.

      1. enea dijo:

        Estás perdiendo tu tiempo... ;)

        Eneas

      2. blohm dijo:

        Así es, no perdáis el tiempo con los ducatristas jiji.

      3. Mugello dijo:

        ¿Y quién dice que no se puede correr con el neumático trasero blando? Sabemos que Yamaha es mucho más "más amable" con el desgaste de los neumáticos.
        Es cierto que el tiempo marcado por Casey lo hizo con neumáticos de clasificación pero también lo es que lo marcó hace 5 años y con 800 cc.

        enea no seas gracioso no eres capaz entonces acompañada de tu pareja bim bum ba go figure

      4. enea dijo:

        Mugello

        Siempre pensé que no entendías una mierda de motos, tu primer post es una confirmación de ello, este de arriba me saca todas las dudas.
        Espero que nadie, incluido yo, siga perdiendo el tiempo respondiéndote.

        Eneas

      5. Ronnie dijo:

        Mugello veremos qué deciden para la carrera pero estas son las declaraciones de Pedrosa:

        "Hoy ha sido un día importante para probar todas las especificaciones de neumáticos, aunque todavía no sabemos cuáles serán las apropiadas para la carrera".

        “Normalmente la opción 'dura' es más complicada para nosotros y en las últimas carreras nunca la hemos tenido en cuenta para la carrera. Sigue siendo una opción, pero necesita mucho trabajo, así que con la pista seca intentaremos mejorar las sensaciones".

        Falta saber si esto es pretáctico o no, pero parece que el blando también es mejor para los pilotos de Honda, o al menos eso parece hasta ahora de las declaraciones de Pedrosa.

        Creo que recién el domingo veremos cuáles son los valores reales de las motos en carrera, como mucho podremos entender algo más mañana en el FP4.

        Ya sé que las motos estaban "menos desarrolladas en 2008", pero también es cierto que Stoner no bajó ese tiempo el año pasado, ni siquiera encima de la Honda, alcanzó 1'41.295, por lo que se quedó a poco más de una décima de su mejores prestaciones con la Ducati, esto te hace entender cuánto han debilitado estos motores de 1000cc, por ejemplo con el límite de motores, y cuánto los han lastrado para hacerlos "más lentos".

        En 2012, 4 años después, ni siquiera el propio Stoner bajó su tiempo de 2008, pero pilotaba una moto Honda de 1000 cc con caja de cambios sin juntas, en muchos aspectos ciertamente más avanzada que la Ducati de 2008, se puede entender cuánto mejoró el neumático de clasificación. ¿El rendimiento de esas bicicletas?

        Ciertamente las motos de 800cc eran más lentas en recta, pero en muchos circuitos, incluso hoy en día, si evolucionaran, y con neumáticos desarrollados para esas motos, y con unos pesos mínimos específicos, podrían seguir el ritmo de las 1000cc, en primer lugar por el menor peso. , y también gracias a ciertas curvas más rápidas en comparación con los 1000cc.

        Analizar la época de Casey en 2008 y 2012 de esta manera te permite entender varias cosas:

        Tiempo de vuelta de Casey Stoner en 2008 con neumático largo y moto de 800cc: 1'41.186

        T1: 17.397
        T2: 31.219
        T3: 20.550
        T4: 32.020
        Velocidad en la parte inferior del golpe de derecha
        323.0

        Tiempo de vuelta de Casey Stoner en 2012 con neumático blando (carrera) y moto de 1000cc: 1'41.295
        T1: 17.185
        T2: 31.337
        T3: 20.473
        T4: 32.300
        Velocidad en la parte inferior del golpe de derecha
        334.0

        En la T1, formada por una larga recta y una S, el MotoGP de 2012cc de 1000 iba 11 km/h más que el de 2008, Stoner ya tenía 0.212 milésimas de segundo de ventaja.

        Sin embargo, en la T2 compuesta por una curva muy larga, una curva en U y una curva en V, el Stoner 2008 recuperó 0.118 milésimas respecto al de 2012, y ahora la ventaja del Stoner 2012 era de sólo 94 milésimas.

        En la T3, compuesta por algunas curvas 2 o 3 no especialmente lentas, el Stoner de 2012 ganó 77 milésimas respecto al de 2008 y ahora se encuentra unas buenas 171 milésimas por delante de su tiempo de 2008.

        La T4, sin embargo, invierte completamente el resultado, el Stoner de 2012 con la Honda de 1000cc pierde unas buenas 280 milésimas en un solo sector, compuesto por 2 curvas cerradas y 2 curvas rápidas donde el kilometraje es fundamental.

        Y aquí está el resultado, el Stoner 2012 pierde 109 milésimas respecto a su versión 2008, las motos y el propio Stoner tienen más experiencia, más kilómetros de pruebas y carreras pero a pesar de ello es incapaz de tomar las curvas más rápido, todo ello gracias a los neumáticos. .

        Sigue siendo así hoy en día, puedes tener la mejor moto, pero si no te adaptas a los neumáticos no ganas. Sin embargo, si tienes una moto decente pero que sabe aprovechar al máximo los neumáticos, entonces puedes aspirar a la pole o a la victoria.

      6. Mugello dijo:

        Estoy de acuerdo con lo que escribiste, lo mío fue... que incluso con el cuadro monocasco de carbono los tiempos fueron excelentes en este circuito.

      7. Ronnie dijo:

        Bueno, el cuadro monocasco era parte de la bicicleta. En 2007 Ducati ganó el campeonato del mundo y lo hizo con chasis enrejado, por lo que en mi opinión ese no fue el componente fundamental para el éxito o el fracaso de Ducati.

        Melandri le sacó 2.533 segundos a Stoner en aquella clasificación, con la misma moto y los mismos neumáticos.
        ¿Que piensas de mi?
        ¿Fue el cuadro monocasco lo que hizo que esa bicicleta fuera tan rápida o el ciclista? :)

  • enea dijo:

    REPITO:

    Pedro lo hizo 2 décimas peor que Lore... pero con neumático duro.

    Eneas

    1. fatman dijo:

      ...menos mal que Mugello no entiende nada...mientras tú...pero vuelve a Lecce...la democracia salva a gente como tú...qué lástima, ¡¡¡esta noche le pegaré a otro!!!

      1. enea dijo:

        Si te conociera, ni siquiera la democracia te salvaría...

        Eneas

      2. fatman dijo:

        ...es una pena que nunca nos veamos...el sur es kriptonita para mí ah, ah, ah...la suerte está de tu lado...

  • viejo lobo dijo:

    Pocas historias, hoy Rossi estuvo fuerte, espero que pueda competir en la carrera, desde hace un tiempo se ha portado bien conmigo, así es si se quiere.
    ¿Pero quién es ese grafómano que escribe páginas sobre épocas, nociones diversas, etc.? ¿Y quién quiere leerlo? No sé……

  • TONYKART dijo:

    mañana saca seis décimas……..

    1. fatman dijo:

      …pero no, gana por distancia…

Usted debe estar logueado para escribir un comentario Acceder

Artículos Relacionados