MotoGP: Día 3 de test de Sepang, Rossi finaliza primero empatado con Pedrosa, Dovizioso excelente tercero

Jorge Lorenzo lo pasó muy mal y acabó la prueba en séptima posición, a más de seis décimas de distancia.

MotoGP: Día 3 de test de Sepang, Rossi finaliza primero empatado con Pedrosa, Dovizioso excelente terceroMotoGP: Día 3 de test de Sepang, Rossi finaliza primero empatado con Pedrosa, Dovizioso excelente tercero

¡Dos italianos por delante de todos en la categoría de MotoGP! Es un sueño que estuvo cerca, pero que en realidad fue "arruinado" por Dani Pedrosa que, al final del tercer y último día del test IRTA de Sepang, logró exactamente el mismo tiempo que Valentino Rossi. El piloto de Pesaro ha conseguido el mejor tiempo con un tiempo de 1:59.999 (mismo tiempo que Pedrosa), seguido a sólo 68 milésimas por Andrea Dovizioso, que sitúa a Ducati en las posiciones importantes.

Sin embargo, hay dos buenas noticias para los entusiastas de las dos ruedas. Rossi también rodó a buen ritmo, aunque tuvo que interrumpir el simulacro de carrera por un problema con el neumático delantero, mientras que "Dovi" logró el mejor tiempo con la Fábrica, pero realizó el simulacro de carrera con la Desmosedici equipada con el Abra el software de la unidad de control.

La decisión en Ducati (si elegir Factory o Open) se comunicará en breve, pero la sensación es que el futuro del equipo Borgo Panigale será Open, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de desarrollo (12 motores frente a los 5 estándar de Factory). ) y de prueba (además de los 4 litros extra y un neumático extrablando que no tendrán los de Factory).

dovizioso-noticias-final-dia3-test-sepang-2-febrero-2014
Andrea Dovizioso en acción con Ducati en Sepang

Detrás de los tres encontramos la confirmación de Aleix Espargarò, muy rápido con la Yamaha FTR Open (básicamente una M1 de 2013 con centralita Open y con las ventajas descritas anteriormente). El español cerró la prueba a sólo 102 milésimas de Rossi y Pedrosa, colocándose por detrás del Team LCR Honda de Stefan Bradl y del de su compatriota Álvaro Bautista (el más rápido el día 1).

La verdadera decepción de estas pruebas es sin duda el mallorquín Jorge Lorenzo. El piloto de Yamaha no consigue "encontrarse a sí mismo" con los nuevos neumáticos Bridgestone. Tiene problemas en todas las fases, entrando, navegando y saliendo de la curva. Fue uno de los más activos en pista (70 vueltas para él), pero de momento los resultados no llegan. Detrás de él encontramos la Ducati de Cal Crutchlow, que se encuentra a 791 milésimas de la cima.

El piloto británico aún no se ha adaptado a la Desmosedici, aunque ha habido una gran mejora desde el primer día de pruebas. Las dos Yamaha del Team Tech 3 de Bradley Smith y Pol Espargarò (campeón de Moto2013 2) cierran el Top Ten, mientras que Andrea Iannone acabó en la undécima posición en los test, por delante de la Suzuki de Randy de Puniet, recuperándose respecto a los dos primeros días.

Los pilotos del Honda Open siguen en dificultades. La primera RCV1000R es la de Nicky Hayden, que logra el decimoquinto tiempo, a casi dos segundos de Rossi.

Test de Sepang Día 3 – 27/02/2014 – Los tiempos finales

1. Valentino Rossi ITA Yamaha Factory Racing (YZR-M1) 1.59.999 (Vuelta 13/41)
2. Dani Pedrosa ESP Equipo Repsol Honda (RC213V) 1.59.999 +0.000 (47/50)
3. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team (Desmosedici) 2 .00.067 +0.068 (6/36)
4. Aleix Espargaró ESP NGM Mobile Forward Racing (FTR-M1) 2 .00.101 +0.102 (7/43)
5. Stefan Bradl GER LCR Honda MotoGP (RC213V) 2 .00.164 +0.165 (12/48)
6. Álvaro Bautista ESP Go&Fun Honda Gresini (RC213V) 2 .00.506 +0.507 (9/60)
7. Jorge Lorenzo ESP Yamaha Factory Racing (YZR-M1) 2 .00.619 +0.620 (20/70)
8. Cal Crutchlow GBR Ducati Team (Desmosedici) 2 .00.790 +0.791 (7/62)
9. Bradley Smith GBR Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1) 2 .00.804 +0.805 (69/71)
10. Pol Espargaró ESP Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1) 2 .01.032 +1.033 (6/54)
11. Andrea Iannone ITA Pramac Racing (Desmosedici) 2 +01.198 (1.199/26)
12. Randy De Puniet Piloto de pruebas de FRA Suzuki (XRH-1) 2 .01.430 +1.431 (53/55)
13. Yonny Hernández COL Pramac Racing (Desmosedici Open) 2 .01.497 +1.498 (51/56)
14. Colin Edwards EE. UU. NGM Mobile Forward Racing (FTR-M1) 2 .01.748 +1.749 (23/35)
15. Nicky Hayden EE.UU. Conduce M7 Aspar (RCV1000R) 2 .01.924 +1.925 (57/59)
16. Michele Pirro Piloto de pruebas ITA Ducati (Desmosedici) 2 .02.029 +2.030 (8/48)
17. Hiroshi Aoyama JPN Drive M7 Aspar (RCV1000R) 2 .02.070 +2.071 (61/61)
18. Scott Redding GBR Go&Fun Honda Gresini (RCV1000R) 2 .02.228 +2.229 (48/50)
19. Héctor Barberá ESP Avintia Blusens (FTR-Kawasaki) 2 .02.341 +2.342 (13/54)
20. Katsuyuki Nakasuga JPN Piloto de pruebas de Yamaha (YZR-M1) 2 .03.115 +3.116 (3/30)
21. Mike Di Meglio FRA Avintia Blusens (FTR-Kawasaki) 2 .03.499 +3.500 (15/52)
22. Karel Abraham CZE Cardion AB Motoracing (RCV1000R) 2 .04.304 +4.305 (5/29)
23. Piloto de pruebas de Nobuatsu Aoki JPN Suzuki (XRH-1) 2 .06.482 +6.483 (3/14)

Motorionline.com ha sido seleccionada por el nuevo servicio Google News,
si quieres estar siempre actualizado sobre nuestras novedades
Síguenos aquí
Leer otros artículos en MotoGP

Deja un comentario

comentarios 34
  • fatman dijo:

    …se hace muy raro ver a Dovi tan cerca…no me fío, han sido días demasiado raros…ya veremos en Jerez.

  • gatocriscos dijo:

    extraño y casi imposible tener 2 veces iguales 1:59.999, ¡¡una locura!!

    Rossi es el mejor de las Yamaha pero las Honda son superiores en ritmo, estamos esperando a Márquez y ahora es la referencia en la pista.

    De todos modos, gran comienzo para Valentino Rossi, esperemos un campeonato con más aspirantes al título.

    Hola, todos !

  • BCS dijo:

    ¡Ducati ha elegido Open para TODAS sus motos!

  • enea dijo:

    POR FIN las cosas han cambiado en Ducati, y además del ritmo de Dovi, las palabras del forlìo lo confirman... :"Estoy impresionado por la metodología de trabajo del ingeniero. Gigi Dall'Igna”.

    Vale está en gran forma... pasó 2 pruebas oficiales por delante de Lorenzo y casi siempre en lo más alto de la clasificación.

    ¡¡¡Qué lindo ver un poco de Italia allá atrás...!!!! :D

    Eneas

  • Stonami77 dijo:

    ¡La Ducati está a menos de 6 décimas del récord! Este es un excelente comienzo, esperemos que la elección de Open sea la correcta. Vale parece definitivamente cómodo en la M1 (es decir, mejor que Jorge)

  • enea dijo:

    @Ligera

    Continuaré la discusión aquí.

    Estamos de acuerdo en que la FTR es una buena moto, pero no estaría donde está sin Aleix…

    También estoy perplejo acerca de Colin...

    Ha ganado dos campeonatos del mundo de SBK, es un piloto por encima de la media, y el año pasado le fue bien comparado con Corti, no puedo explicar esta diferencia constante con Aleix...

    Veremos…

    Eneas

    1. ligero dijo:

      La Yamaha Open es una M1 de 2013 (como también menciona el artículo), es decir, una moto con cualidades indudables.
      Aleix ya demostró el año pasado que es un piloto con excelentes cualidades, el único CRT capaz de molestar (aunque sea por unas vueltas) a muchos GP.

      La combinación de 2014 deja a Aleix todavía en gran forma, con la incorporación de una moto con un rendimiento mucho mejor que el año pasado.
      Resultado: todavía en la cima, cerca de las mejores Yamaha de fábrica y por delante de todas las demás Yamaha en configuración GP.

      Aleix, con fábrica, sería, en mi opinión, un piloto capaz de luchar, por momentos, por el podio (a decir verdad, todavía no hay constancia de un Aleix capaz de mantener ritmos "récord" desde la primera plaza). última vuelta, como exige el actual MotoGP).

      Colin estuvo genial, pero personalmente ya lo había visto "luchando" para poder quedarse con los jóvenes por algún tiempo.
      En mi opinión, la comparación con Corti no tiene mucho sentido, al contrario, la diferencia de hoy por ejemplo (1.6 segundos con Aleix) y las dificultades para mantener un ritmo apreciable, dan una indicación más precisa del potencial real del Americano.

  • BCS dijo:

    enea
    Sólo estoy aquí para señalarte algo.

    Gracias al c… que la FTR es una buena moto… ¡Es una Yamaha M1 oficial sin la caja de cambios perfecta!
    En todos y para todos…
    Excepto las especificaciones Open (24 litros y electrónica Magneti Marelli).
    De FTR en esa moto solo quedan los carenados, las estriberas y poco más.!

    Por ejemplo, el airbox es de fabricación ftr, pero tratándose de una moto realmente completa en todos los sentidos (excepto los carenados), la elección del airbox también se limita a muy pocas soluciones.

    FTR pronto hará un estudio del chasis de esta moto... Aunque próximamente.

    Lea esta entrevista con el dueño del equipo:

    MotoGP, Cuzari: mi Open no es un M1 disfrazado

  • enea dijo:

    @ligera-bcs

    Chicos, es inútil que sigamos argumentando que el FTR es un M1 de 2013....

    Me explico, en la moto de Lorenzo bastaba con cambiar neumáticos para que se fuera por la borda, la FTR no usa Seamless, lo que según los pilotos es una buena ventaja, sobre todo en cuanto a ritmo, y además tiene una electrónica mucho menos avanzada. con otros pequeños detalles.
    No era obvio que estuviera tan por delante.
    Imagínense que mañana le quitan el sin costura a Lorenzo y le dan la electrónica MM, creo que le entraría el pánico... Jejeje ;)

    He puesto el ejemplo de Lorenzo para reiterar que basta con intervenir en un solo aspecto de la moto para cambiar significativamente las prestaciones.

    ¿De verdad crees que los 2 segundos que tiene Colin son todos culpa suya...? ? ;)

    Ftr buena moto, pero Aleix es espacial... Ponlo en una fábrica y competirá con cualquiera... :)

    Eneas

    1. BCS dijo:

      Repito: esa moto no es FTR. Es una Yamaha M1 con carenados FTR.
      El mérito de la calidad de la moto es de Yamaha (y de quien la montó para llegar a esos tiempos), no de FTR.

      1. enea dijo:

        BC

        Nunca dije lo contrario, solo señalé que la moto no es tan buena como los tiempos de Aleix podrían hacer creer, pero que el español realmente marca la diferencia.

        o Colin es un bastardo aterrador.

        En mi opinión, esta Yamaha open está a medio camino entre la Honda open y la Yamaha de fábrica en cuanto a prestaciones.
        quizás un poco más cerca de la fábrica del M1.

        Eneas

      2. BCS dijo:

        Genial, entonces empieza a llamarla por su nombre. Es decir, una M1 Open, y no ftr (hay muy poco, casi nada en esa moto ftr...).
        Lo más importante que hace Ftr es la caja de aire, pero con todo lo que Yamaha le da al equipo, tienes muy poco espacio para la caja de aire (francamente, creo que la única diferencia entre esa moto y la que Cal tenía el año pasado, ambas en la “boca” que ves en el carenado).

        Si una M1 no es una buena moto para ti, bueno... ¿Qué motos son buenas entonces?

        Colin no es un bastardo, es simplemente un anciano.

      3. enea dijo:

        bcs ¿estás ahí?

        Donde hubiera dicho que no es una buena moto???

        Simplemente dije que no es tan bueno como sugerirían los tiempos de Aleix.

        Sin duda es un open excelente, pero sin Espargaró estaría a 8-9 décimas de la cima.

        Colin es un hombre mayor, pero no recibe dos segundos "aggratis" de un año a otro.

        Entonces si todo el mundo lo llama Ftr o ftr-m1, ¿puedes explicarme por qué yo no puedo hacer lo mismo, aun sabiendo que es una Yamaha abierta?

        Eneas

      4. BCS dijo:

        Tu escribiste:

        "Simplemente dije que no es tan bueno como sugerirían los tiempos de Aleix".

        Si un piloto corre en ciertos tiempos es porque la MOTO tiene potencial para hacerlo...
        Dale un HOLA debajo del trasero y mira si puede hacer esos ratos ahí (es para transmitir la idea).

        Sin Espargaró sólo estaría Colin, y desde luego no se podría esperar de un piloto que ha hecho su propia historia, que tiene edad avanzada... En definitiva, un piloto al final de su carrera, sin esas ganas que tiene un Espargaró. tiene que surgir.

        Colin no estuvo en una Yamaha M1 el año pasado...

        Realmente todo el mundo lo llama Yamaha Open (o M1 Open), pero seguro que nadie lo llama FTR... Quizás los que se informan antes de etiquetar algo.

        Si la M1 tomada recta y transformada en Open no es una buena moto…. ¿Qué bicicletas son “buenas”?

        Si marcas esos tiempos es también porque la moto (más o menos adaptada a tu estilo) te PERMITE como piloto marcar esos tiempos.
        Por supuesto, luego tienes que buscarte a ti mismo para hacer esos tiempos, pero eso es otra cuestión.

        Dale un Honda Open y luego veremos si puede correr esos tiempos.

      5. enea dijo:

        jajajajaja :D

        Bcs vuelve contigo..!!!

        ¡¿O tal vez alguien hackeó tu cuenta?! :D

        Lo lindo es que me citas, lo lees y aún no entiendes lo que escribí... ;)

        Espera, te daré un ejemplo...;)

        Si absurdamente dijera:

        “Rossi no es tan fuerte como sugieren sus 9 títulos”

        Es obvio que no digo que Rossi no sea fuerte, sino que es fuerte pero no tan fuerte como los 9 títulos podrían sugerir.

        ¿Te queda más claro?

        También porque en el post anterior escribí:
        “Estamos de acuerdo en que la FTR es una buena moto”
        y lo reiteré varias veces… ;)

        La FTR-M1 es la bicicleta cal del año pasado, con una electrónica mucho menos avanzada.
        Sin duda es la mejor open de todas, una buena moto, pero no tan buena como una de fábrica, es decir, no tan buena como los tiempos de Aleix podrían sugerir.

        Estoy totalmente convencido de que la misma moto, en manos de Pirro por ejemplo, conseguiría una segunda...

        Respecto a Colin, el equipo NGM Mobile Forward Racing ha trabajado con Edwards durante años, si pensaran que bajaría 2 segundos del valor real de la moto, dudo que lo hubieran contratado... y conocen un poco su valor real. mejores que tu y yo…y no son sadomasoquistas…. ;)

        El valor real de la moto, en mi opinión, está en algún punto entre Aleix y Colin... 8-9 décimas desde arriba…

        Así como el valor real de la ducati no eran los tiempos del fumeta, que fue el único que la exprimió de esa manera.

        Dios mío, esto es lo que pienso sobre el español, pero el tiempo puede demostrar que estoy equivocado.
        Veremos. ;)

        “Quizás los que se informan antes de etiquetar algo”.
        No entendí... explícate.

        “Verdaderamente todo el mundo lo llama Yamaha Open (o M1 Open), pero ciertamente nadie lo llama FTR”

        Mire, justo en el horario de este sitio, donde están listados
        Nombre, nacionalidad. nombre del equipo y nombre de la bicicleta, escriben:

        4. Aleix Espargaró ESP NGM Mobile Forward Racing (FTR-M1) 2 .00.101 +0.102 (7/43)

        Enviar un correo electrónico de queja a motograndprix…. jejeje :D

        Eneas

      6. BCS dijo:

        Lo que pienso está escrito arriba.
        Escribí lo que quería escribirte.
        Si no lo entiendes, no es mi problema.

        Denle un Honda Open y veamos si corre con esos tiempos.

        Corre en esos momentos porque la bicicleta le permite correr en esos momentos.

        Adelante, llámalo FTR, pero luego no te quejes si te señalan que no hay nada FTR en esa bicicleta...

        Repito: si no lo entiendes, no es mi problema.

      7. enea dijo:

        BCS
        “Mi opinión está escrita arriba.
        Escribí lo que quería escribirte.
        Si no lo entiendes, no es mi problema."

        ¿Ni siquiera consideras la posibilidad de que seas tú quien no entendió...? ;)

        BCS
        "Denle un Honda Open y veamos si corre con esos tiempos".

        Seguramente rodaría medio segundo mejor que el bueno de Hayden, pero no marcaría los tiempos que marcó.
        Capitán obvio.

        BCS
        "Adelante, llámalo FTR, pero luego no te quejes si te señalan que no hay nada FTR en esa bicicleta..."

        Ahora te lo explicaré en otros términos.

        Todas las motos de la categoría reina de 2014 se dividirán en OPEN y GP.

        La Honda de Pedrosa se llama RC213V, la RCV1000R de Hayden.

        La Yamaha de Lorenzo se llama YZR-M1, la FTR-M1 de Espargaró.

        FTR es un fabricante, no un equipo satélite, por lo que la moto también lleva su nombre, aunque sea 80% Yamaha.

        Supéralo y duerme tranquilo.

        Mientras tanto, googlea un poco y dime si soy el único (junto con esos estúpidos de motograndprix) que lo llama FTR-M1.

        BCS
        “Repito: si no lo entiendes, no es mi problema”

        ¿Siempre eres tan humilde o es sólo un mal día?

        Eneas

    2. ligero dijo:

      Además de las piezas que "empeoran", el Open tiene 4 litros más, neumáticos blandos (pero que no creo que lleguen al final de la carrera y que Dovi no ha utilizado hoy) y la posibilidad de tener motores que quizás puedan corren con un centenar de vueltas más, dado que tienen más de 1 disponible cada 2 GP.

      Aleix es fuerte, pero si no fuera por la moto que tiene ahora no marcaría determinados tiempos.

      La caja de cambios (se decía) daba de 1 a 2 décimas por vuelta y lógicamente el ritmo es más fácil de mantener.

      1. enea dijo:

        Igual que bcs;)

        Eneas

      2. ligero dijo:

        Entiendo lo que quieres decir, pero no pienso como tú.
        No creo que el pilotaje de Aleix por sí solo pueda dar las 8/9 décimas que le faltan a la moto.
        Este es el discurso habitual del piloto que tiene medio segundo en su muñeca derecha (8/9 décimas en nuestro caso).

        Aleix es fuerte, no hay duda, con una Factory no desentonaría en absoluto, pero por una vez me siento obligado a darle la razón a mi “colega”, esas veces también pasan (no “sólo”) porque el la bicicleta lo permite.

        La M1 (porque es una M1) es una moto excelente que tiene sus puntos fuertes en perfecta armonía con las habilidades de conducción de Aleix, pero aún más importantes son (como escribí anteriormente) los beneficios reglamentarios.
        La electrónica menos sofisticada (ahora mejorada gracias al software Ducati) se compensa (todavía no está claro en qué medida) con los litros extra y el número de motores disponibles para la temporada.
        Más litros y motores deberían permitir velocidades máximas más altas (alguien habló de 10-15 km/h pero me parece demasiado) y motores con mayores velocidades de rotación.
        La nueva unidad de control permite dividir cada pista en 25 sectores (máximo) y, si lo piensas bien, si explotaran los 25, obtendrían un control casi curva a curva, como en los GP.
        Sin tener en cuenta los neumáticos más blandos que, en una sola vuelta (o en algunas vueltas), dan a los Open una ventaja notable.

        Necesitamos entender cuánto ha perdido el M1 debido a la electrónica y cuánto ha mejorado gracias a las prestaciones.
        Ciertamente no sé cómo dar valores, pero Ducati parece haber visto que las ventajas superan las limitaciones, sobre todo de cara al futuro, cuando tendrán tiempo de actuar también sobre el motor, a diferencia de los GP.

      3. enea dijo:

        Ligera, sé bien lo que el abierto pierde y lo que gana respecto a la fábrica, y sé bien que será difícil cuantificar cuánto y qué de los cambios influyen luego en el desempeño real, lo cierto es que la hipótesis de que el ftr-m1 está al nivel de pol y el tech-3 de Smith, y que Aleix hace todo lo posible para mantenerla en la cima, en lugar de que Colin obtenga dos segundos todo por su propio demérito, incluso teniendo en cuenta la edad.
        Pero como decía, el tiempo me demostrará que estoy equivocado o no... ;)

        Eneas

  • Bryan dijo:

    Como seguidor de Aleix, ya que corre en 250cc, así que creo que antes que muchos, tengo que decir que estoy del lado del bcs y de la Ligera, evidentemente no dudo de las cualidades del piloto, pero la moto es una Yamaha del 2013, no se si muchos lo saben, pero Aleix también tiene contrato con Yamaha, además de con el equipo ngm, no sé si os habéis dado cuenta alguna vez, que en el garaje de Aleix también hay técnicos de Yamaha. , obviamente con camisetas de ngm, y luego habría que considerar al responsable del departamento de carreras de Yamaha (lo siento, pero nunca recuerdo el nombre :) ), que recoge los datos y las declaraciones de Aleix. Con estas oportunidades ciertamente no te lo pondrás fácil. En mi opinión el mayor problema que tiene el Open es el tema del ritmo, vale, todo el mundo dirá que el tercer día Aleix marcó los tiempos de Pedrosa el año pasado, pero no sé si muchos han entendido que los marcó en el mañana, con pista fresca!!! ¡Esto representó unos muy buenos 0.5 segundos, si no siquiera 1 segundo! Entonces el tiempo de vuelta obviamente sale del tiempo que encuentra, en una prueba no es válido en absoluto. Luego me gustaría sacar a relucir el tema de los neumáticos, en una entrevista Aoyama estaba preocupado, ya que los neumáticos más duros disponibles llegan al final de la carrera con una gran caída en el rendimiento, ¡estamos hablando de 1s! ¿Es posible pensar que el neumático blando (con el que Aleix pasó su tiempo) al final rendirá tan bien?

  • Stonami77 dijo:

    Aleix es sin duda un excelente piloto, diría incluso más que un excelente piloto... al nivel de Dovi, Cal, Alvaro y su moto parece realmente competitivo, obviamente el mérito de los resultados es del paquete. Creo que el ciclista tiende a ser un poco mejor.

    1. enea dijo:

      Apedréame

      No quiero exagerar, pero en mi opinión, en términos de velocidad pura, Aleix no tiene rival, ni siquiera Márquez. Me refiero a cómo exprimir la moto sobre todo en la vuelta única.
      Estoy de acuerdo en que no se debe juzgar a un conductor sólo por este aspecto.

      Eneas

  • fatman dijo:

    ...esperemos a alabar a Aleix...durante las carreras los coches abiertos siempre irán detrás...no tendría sentido de otra manera...un poco como en 2002 con las 500 y las motogp...espero Mucho de Bradl, también de Cecchinello que se lo merece.

    1. mejorlap dijo:

      Vamos gordo, deja de escribir sobre cosas que no entiendes, búscate una puta y ve a quitarte la carga de la virginidad de tus hombros. Es una carga que has estado cargando durante demasiado tiempo.

      1. fatman dijo:

        …tienes razón, intenté seguir tus consejos pero tus familiares cercanos estaban ocupados…y además son caros, no vale la pena ahahahahahah!!!

      2. mejorlap dijo:

        Casi quería poner una PD para evitar respuestas obvias y predecibles, luego pensé que serían demasiado obvias para ti también y no la puse pero al parecer tenía demasiada fe en ti, eres sumamente predecible. De todos modos solo tengo un pariente cercano: mi madre, pero ahora está jubilada y no es adecuada para ti, pero tengo un hermano que tal vez apreciarías más. Eres virgen en el frente pero tienes que serlo. experimentado en la retaguardia... Creo que nos das mucha mano de mortero, eh... pequeño diablo de gordo...

  • fatman dijo:

    …y por supuesto espero que Durim regrese a Birmania ahahahahahah…

  • enea dijo:

    BCS
    “Mi opinión está escrita arriba.
    Escribí lo que quería escribirte.
    Si no lo entiendes, no es mi problema."

    ¿Ni siquiera consideras la posibilidad de que seas tú quien no entendió...? ;)

    BCS
    "Denle un Honda Open y veamos si corre con esos tiempos".

    Seguramente rodaría medio segundo mejor que el bueno de Hayden, pero no marcaría los tiempos que marcó.
    Capitán obvio.

    BCS
    "Adelante, llámalo FTR, pero luego no te quejes si te señalan que no hay nada FTR en esa bicicleta..."

    Ahora te lo explicaré en otros términos.
    Todas las motos de la categoría reina de 2014 se dividirán en OPEN y GP.
    La Honda de Pedrosa se llama RC213V, la RCV1000R de Hayden.
    La Yamaha de Lorenzo se llama YZR-M1, la FTR-M1 de Espargaró.
    FTR es un fabricante, no un equipo satélite, por lo que la moto también lleva su nombre, aunque sea 80% Yamaha.
    Supéralo y duerme tranquilo.
    Mientras tanto, googlea un poco y dime si soy el único (junto con esos estúpidos de motograndprix) que lo llama FTR-M1.

    BCS
    “Repito: si no lo entiendes, no es mi problema”

    ¿Siempre eres tan humilde o es sólo un mal día?

    Eneas

  • BCS dijo:

    Tienes miedo de que no lea tu comentario enea.

    Repito, si la moto no es tan buena como parece, dale a Hayden la Honda Open y dale a Hayden una M1 OPEN...

    La moto que tiene es de primera.

    Repito, adelante, llámalo FTR si alguien te señala que no hay nada de FTR en esa bicicleta... No te enfades.
    Simplemente necesitas averiguar un poco.

    No querida Enea, quizás te lo pareció así porque no nos estamos viendo cara a cara.

    Repito: si no lo entiendes, no es mi problema, porque escribí lo que quería escribirte.
    Tú también puedes comprobar fácilmente cuánto FTR hay en esa moto (gracias a la entrevista con el jefe del equipo)….

    No considero a Espargaró un fenómeno, tal vez ese sea el problema... Un buen piloto seguro pero no se le puede considerar un FENÓMENO porque entrega su paga en los tests (fácilmente incluso durante la temporada) a sus 40- Compañero de un año, con una larga trayectoria a sus espaldas y que ya no tiene muchos alicientes…

    Lo considero un gran piloto, pero nada más.

  • enea dijo:

    “Tienes miedo de que no lea tu comentario, Eneas”.

    Ipse dixit.

    “Repito, si la moto no es tan buena como parece, dale a Hayden la Honda Open y dale a Hayden una M1 OPEN…”

    Te digo por milésima vez que en mi opinión iría un segundo más rápido que Hayden, pero es sólo mi opinión, y como ya lo he dicho mil veces, el tiempo podría desmentirme.

    Sigo opinando, tú dictas leyes que los demás deben entender.

    “Repito, adelante, llámalo FTR si luego alguien te señala que no hay nada de FTR en esa bicicleta... No te enojes.
    Sólo necesitas descubrir un poco."

    Insistir…. No tengo que averiguar nada, me da igual que en esa moto FTR solo haya carenados, estriberas y cajas de aire (por ahora).
    Ftr es un fabricante, que aunque aporte el 10% puede darse el lujo de poner su nombre a la moto. Ftr-M1.
    Sin mencionar que ya están trabajando en el nuevo chasis que podría debutar más adelante.

    Dicho esto, no es incorrecto llamarlo yamaha open, y deja de decirme que tengo que informarme, no eres el único custodio del conocimiento.
    He leído la entrevista que citas hace un tiempo y no me hace cambiar de opinión, al contrario.

    Si crees que considero a Aleix un fenómeno sólo con ver las pruebas, realmente tienes poca consideración por mi inteligencia.

    Creo que Aleix está haciendo casi lo que hizo Stoner con la Ducati sobre la FTR-M1, es decir, tiempos que no son factibles para la mayoría de los demás pilotos, con el mismo vehículo.

    Pero repito, es mi humilde opinión, ya veremos. ;)

    Eneas

    1. BCS dijo:

      Sí, pero ¿con un Honda Open serías capaz de hacer el mismo tiempo?

      No.

      Si logras alcanzar ese tiempo es porque la MOTO es capaz de circular en esos momentos en relación al piloto.

      Has vuelto a entender mal, no sé por qué estás tan enojado...

      Escribes: "Sin mencionar que ya estoy trabajando en el nuevo chasis que podría debutar más adelante".

      ¿Apostamos a que el fotograma que debutará más tarde será una copia exacta de ese fotograma y luego lo desarrollaremos?
      Eso creo.+

      Una vez que tenga todo lo que Yamaha le proporciona, ni siquiera la caja de aire puede considerarse Ftr...

      Hola Eneas.

      Pd: Una manzanilla no vendría mal :)

    2. BCS dijo:

      PS:
      En la frase:
      “Tienes miedo de que no lea tu comentario, Eneas”.
      Olvidé el "?", se suponía que era una pregunta, pero me perdí un punto.

Usted debe estar logueado para escribir un comentario Acceder

Artículos Relacionados