MotoGP Sepang: Valentino Rossi "Ya en 2007 pensaban que estaba acabado y en cambio sigo aquí"

El siete veces campeón del mundo Top Class ha demostrado hoy también que todavía puede luchar por la cima

MotoGP Sepang: Valentino Rossi "Ya en 2007 pensaban que estaba acabado y en cambio sigo aquí"MotoGP Sepang: Valentino Rossi "Ya en 2007 pensaban que estaba acabado y en cambio sigo aquí"

Valentino Rossi fue el autor de una magnífica carrera en Sepang, escenario de la decimoséptima y penúltima etapa del campeonato del mundo de 2014. El siete veces campeón del mundo de la Clase Top logró junto con el equipo hacer competitiva su Yamaha M1, que en En los entrenamientos libres no quería saber que estaba en “forma”. Rossi sólo tuvo que rendirse ante Marc Márquez, que volvió a la victoria, pero con la segunda posición amplía su ventaja en el campeonato con vistas a la segunda plaza, con un +12 sobre su compañero Jorge Lorenzo, que acabó tercero.

“Esta carrera es la más difícil para los pilotos, pero me sentí bien y estaba bien preparado. Esto significa que trabajé bien. El segundo puesto es bueno para mí, porque sufrimos mucho durante el fin de semana y no éramos muy fuertes. Esta mañana hemos conseguido mejorar la moto y también lo hemos hecho por la tarde. La moto estaba perfecta para la carrera. Peleé mucho y me divertí con Jorge y Marc. En un momento pensé que podría haber ganado, pero desgraciadamente Marc era un poco más rápido. La mejor manera de pensar en el segundo puesto del campeonato es intentar luchar por el podio. Éste es mi objetivo, pero Valencia es una pista difícil, donde nunca lo he hecho demasiado bien. En el pasado luché mucho, así que este año quiero dar lo mejor de mí. Quiero ser competitivo el domingo para intentar subir al podio”.

¿Cuál es la diferencia con el pasado?

“Hay un enfoque diferente a la puesta a punto de la moto en comparación con el pasado, ahora también tenemos que mirar los datos, Silvano cree en ello como yo. También estoy en mejor forma que el año pasado. En 2013 la situación era bastante clara. Lo había hecho bien en la primera parte de la temporada, pero luego, cuando los demás dieron un paso, no pude mejorar y solo me quedaron migajas. A veces subía al podio, pero siempre me tomaba 10 segundos. Por eso decidí cambiar al ingeniero jefe (Galbusera en lugar de Burgess) y fui sincero cuando dije que esperaría a las primeras carreras para entender cómo me iba. Todo salió como esperaba”.

Físicamente hoy marcaste una diferencia respecto a Lorenzo, lo cual es extraño teniendo en cuenta que es mucho más joven.

“Trabajo mucho más que antes. Cambié mi método de entrenamiento, pero sobre todo nunca dejé de entrenar. Sabía que había tomado una decisión arriesgada y valiente para cambiar a Jeremy (Burgess, ed.), quien era un monstruo sagrado, así que me dije que tenía que estar al 100%. Además, aquí hay un ambiente agradable, entrenamos con los "niños", los utilizamos como "conejillos de indias" y, por lo tanto, en comparación con el año pasado estoy mucho más en forma".

¿Alguna vez te has sentido infravalorado en el pasado reciente?

“En los últimos años ha sido una gran venganza para mí demostrar que no estaba acabado. El otro día recordé que ya en 2007, cuando Stoner me ganó, ¡dijeron que estaba acabado! ¡Han pasado 8 años y sigo aquí! También demostré que puedo luchar con Márquez y Lorenzo todos los domingos y ese será mi objetivo mientras corra".

Parecía tu mejor carrera este año. ¿Cómo se puede vencer a Márquez?

“No es imposible, porque no está muy lejos. Tenemos que trabajar en la moto porque cuando nuestra moto se resbala es difícil pilotarla, mientras que cuando les pasa a ellos consiguen salir mejor. Hoy ha vuelto a pasar a falta de cinco vueltas. No digo que Honda marque la diferencia, porque ganó 12 carreras, pero en esa situación su moto es mejor".

Fotos: Alex Farinelli

Motorionline.com ha sido seleccionada por el nuevo servicio Google News,
si quieres estar siempre actualizado sobre nuestras novedades
Síguenos aquí
Leer otros artículos en MotoGP

Deja un comentario

comentarios 90
  • durim dijo:

    No te preocupes, él también sufre presión... ¿te has preguntado por qué en la segunda parte de la temporada no ganó todas las carreras sino que se cayó muchas veces?
    Entonces Marc es el más fuerte, pero también tiene la moto más fuerte. Eso lo verás cuando tenga problemas y también sufrirá.

  • ¿Me equivoco o creí haber oído en la entrevista que mencionaste a Fatman?

  • Subrogación dijo:

    Hazme un favor y vuelve a publicar en Fess Buk.

  • ensayador dijo:

    caucho caucho se acerca el final de la temporada…..
    Aunque tenga dificultades, Carmelo está ahí para ayudarme!!!!
    ¡Y sólo los ciegos no ven que están en problemas desde el viernes!
    ¡Y ni siquiera en el wrmp del domingo puedo competir con Jorge y Marc!
    ,luego llegará la carrera y el tío Carmelo se encargará!!!!!!!!!!!!!

    1. ensayador dijo:

      ¡y le dará a Jorge el chicle de mierda!
      ¡Como pasa en las carreras importantes!

      1. enzo466 dijo:

        El apodo es bonito, falta una pieza... TESTONER OF M...

      2. nandop6 dijo:

        ensayador
        Como dices, bla, bla, bla, bla, tenéis tantas excusas que pase lo que pase sois los ganadores. Adelante, sin ti sería demasiado monótono.

    2. lucar dijo:

      Escuchen, escuchen... cuando Rossi les da la paga a los distintos Pedrosas y Lorenzo (quienes a su vez le dieron la paga a Stoner en 2012) empezamos a sacar rumores de una conspiración??? ¿Ya no sabemos a qué aferrarnos?

      1. ensayador dijo:

        muy buen lucar…. dijiste algo sacrosanto!!
        Jorge y Pedrosa han conseguido ganar a Casey en el último año con más consistencia….
        mientras Rossi recibía una paliza de Casey, Jorge y hasta Pedrosa…..
        así que haz un examen de conciencia y tal vez llegues allí.... tú y todos los demás canarios.
        Intentaste todas las excusas para defenderlo…. maldita moto…. luego pasó a yamaha era viejo...
        y ahora estás aquí diciendo que buscamos excusas???
        en este punto continúa con las anteojeras puestas hasta llegar al borde de un barranco…. tal vez luego lo entiendas!!!!!
        MANTÉNGASE UNIDOS Y SIGA ALEGRÁNDOSE POR LOS SEGUNDOS LUGARES….
        HASTA HACE UNOS AÑOS LOS FANS DE ROXI DIJERON QUE EL SEGUNDO ERA UNA MIERDA!!!! ASÍ QUE EXULTAS (COMO ÉL...) ¡POR MIERDA!

      2. Lyon66 dijo:

        @Testoner tonto

        Tonto: tu niño favorito no vale ni el dedo gordo del pie de Rossi.

        Sigue royendo: ¿vas a la pista y no reconoces el valor de la persona/los que hacen apasionante este deporte?

        Seguir vendiendo calabacines, pepinos y berenjenas…

        Tal vez incluso pegarlos en el autobús gnao...

        Realmente eres una pi@la con P mayúscula.

        Ridículo y antideportivo…

        Como dicen en tu zona...: SUCA ;-)))

      3. lucar dijo:

        Probadores:

        En primer lugar, no apoyo a Valentino, sólo lo admiro como piloto y deportista, mientras que tu querido ídolo ya está retirado y nadie (incluido HRC) se arrepiente....

        De todos modos, póngalo como quiera, pero... ¡si hubiera corrido hoy, el pobre Casey habría terminado quinto!
        …..o cuarto, ¡pero yo estoy a favor de la caída de Pedrosa!

      4. lucar dijo:

        Pero no Lyon66, dejémosle hablar….Me gusta ver cómo intenta subir al cristal: Valentino hoy vale más que un Lorenza 8 años más joven, pocas palizas. Pedrosa, con una moto superior, no puede seguir el ritmo de los otros dos y Casey... bueno, con la misma moto no era mucho mejor que Dani, al contrario... sin la lesión de clavícula, el español estaría También venció al australiano en 2011.

        Entonces: Stoner y Pedrosa están casi igualados, Lorenzo y el Rossi de hoy son superiores a él, mientras que Márquez probablemente tenga algo más...

        …algo que Valentino, 14 años más joven y con una moto igualmente competitiva, no notaría en absoluto.

      5. bibo dijo:

        jajajajajajaja
        Honda no se arrepiente???
        a su debido tiempo le ofreces un cheque en blanco!!
        e incluso ahora le paga para que pruebe las motos….
        Esto se debe a que, como dijiste, no es un gran piloto de pruebas...

      6. nandop6 dijo:

        ensayador
        Lo has dicho bien, Rossi los llevó en los dos años en Ducati y en 2013 en Yamaha, de hecho no hubiera creído que este año podría volver a ser competitivo dada su edad y otros factores con los que ustedes, como verdaderos conocedores, no están de acuerdo. con una caída en el rendimiento, pero los resultados de hoy deberían hacerte pensar, pero si estás convencido en el "gombloddo", cada palabra contigo es en vano. Recuerda que tienes 35 años y 19º en el mundial, el segundo puesto se lo juega con esos pilotos que dices que recibieron palizas.

      7. lucar dijo:

        Con Márquez Honda sólo ha mejorado...no llevaría a Stoner porque ya tiene a Marc...lee los periódicos obtusos!

  • multicom dijo:

    Rossi, además de ser un piloto fenomenal, también es un tipo extremadamente inteligente y creo que es plenamente consciente de que nunca ha tenido un oponente como Marc en su carrera... para resumir, Vale fue derrotado por un oponente mas fuerte que el..Obviamente marc puede perder contra valentino...las carreras son carreras.Era repugnante cuando hace años se decia que valentino gano porque su moto era superior a la competencia...que ridiculo es decir lo mismo cosa para marc.Feliz domingo a todos.

  • nandop6 dijo:

    Hay 2 categorías de fans, los que apoyan al Myth 46 y los que apoyan en contra y lo hacen cambiando de piloto dependiendo de quién esté delante del Myth!
    Dicho esto, podemos entender la grandeza de Rossi, ¿cuántos pilotos han luchado contra Rossi?
    Han pasado pero él sigue ahí delante, 19º en el mundial, 35 años y sigue delante, lo dicho, felicidades a Márquez sin el cual hubiésemos sido 10º en el mundial.

    1. lucar dijo:

      No, también hay aficionados objetivos que admiten cuando los distintos Márquez, Lorenzo, Pedrosa y Stoner eran más fuertes que Valentino... pero también ven claramente que Rossi a sus 35 años ha vencido a Pedrosa y está compitiendo con Lorenzo (8 años mayor que el joven)... .pilotos que, junto con Stoner, eran los mejores del mundo, y muchas veces daban su paga al canguro.

  • gprg67 dijo:

    Chicos, algo debe haberle pasado al gordo... ya no se sabe nada de él... Pero Testone gana el mongol dorado... increíble... si valiera la pena ganar otro campeonato mundial, tendría que decir eso también... buhahahahahahhhhaa

    1. nandop6 dijo:

      Es fácil, incluso si Rossi ganara otro campeonato mundial dirían que la organización con su tío le hizo ganarlo para el público.

      1. durim dijo:

        Si no lo gana es porque es un cabrón ¡jaja!
        En su corazón también sabe la verdad: VR46 es simplemente uno de los mejores de todos los tiempos, si no el mejor.

      2. ensayador dijo:

        ¡¡¡BUAHAHAHAHAAHHAHAHAHAHHHAAHAHAH BUENA VUELTA DE VEKKIO!!!!!
        ¡¡¡MANTÉN UNIDOS USTEDES QUE SABEN DE MOTOCICLETAS!!!!
        DURANTE 4 AÑOS HAS BUSCADO CADA EXCUSA... Y AHORA HABLAS ASÍ…..
        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FENOMENAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      3. lucar dijo:

        @probador:

        Recuerde que si Stoner hubiera corrido hoy, ¡el pobre Casey habría terminado quinto!
        …..o cuarto, ¡pero yo estoy a favor de la caída de Pedrosa!

        Jajaja….ahora sé un buen chico, ve a seguir a tu ídolo….¡¡¡a los campeonatos de pesca!!!

  • TONYKART dijo:

    Pero mira, es Márquez quien ganó 12 carreras, ¡no él! ahahahahh…….
    que bufones

    1. Lyon66 dijo:

      @Tonyscart

      Bienvenidos pobres, usted y Testoner: Fatman tiene la amabilidad de no ser visto porque entendió que..., tal vez..., se equivocó al hacer ciertas declaraciones...

      Ustedes dos, en cambio... ridículos sabiendo que lo son, intenten subirse a los espejos...

      Honor a ti por tu constancia y valentía pero... las palabras vuelan y se dispersan (las tuyas) y los hechos quedan!!!

      ¡¡¡RIDICULO SABER QUE LO ERES!!!

    2. lucar dijo:

      Pero no tienes nada que hacer más que comentar artículos sobre Valentino??? ¿Un conductor al que ni siquiera apoyas???...te sientes tan solo, pobrecito...qué vida tienes, ¡cuidado con divertirte demasiado!

    3. lucar dijo:

      Ah... se me olvidó:

      @TONYKART

      Octubre 18 2014
      TONYKART, tras el octavo tiempo en la clasificación
      “Soñaste con ser fumeta en su isla, despertaste y la realidad es algo completamente diferente, ahahahahh nada más que victoria..”

      19 de octubre de 2014 ¡¡¡Valentino gana en Philip Island por sexta vez en su carrera!!!…y saca a relucir la trama para hacer ganar a Rossi!!!

      Jajaja no pierdes la oportunidad de callarte, ¡qué vergüenza!

  • TONYKART dijo:

    Zanardi, 48 años, gana los Paralímpicos y participa en el Ironman, quedándose por debajo de las 10 horas
    Es un gran tipo... no dejes que otro gane 35 carreras a sus 12 años.
    Lo único que se le da bien es hacerte creer que es un fenómeno.

    1. durim dijo:

      Mi abuelo hace flexiones con 80 años...es genial ;)

    2. lucar dijo:

      Mmmm...¿TONYKART??? Me gustaría recordarles que:

      Octubre 18 2014
      TONYKART, tras el octavo tiempo en la clasificación
      “Soñaste con ser fumeta en su isla, despertaste y la realidad es algo completamente diferente, ahahahahh nada más que victoria..”

      19 de octubre de 2014 ¡¡¡Valentino gana en Philip Island por sexta vez en su carrera!!!…y saca a relucir la trama para hacer ganar a Rossi!!!

      Jajaja y hasta te castigas por entender las motos y los grandes premios????...no pierdas la oportunidad de callarte, ¡qué vergüenza!

      1. Subrogación dijo:

        Pero déjenlos en paz cuando no toman Roipnol lo arruinan a él y a los demás testosterona idi=ta, algunas personas deberían tener un tutor que revise lo que escriben antes de publicarlo, realmente parece delirio de personas psicolábiles cuando no lo hacen. No tomo sus medicamentos.

    3. supermariacion dijo:

      Zanardi está a salvo, con mala suerte, navega en oro y puede permitirse cualquier cosa. Conozco parapléjicos que se ven obligados a hacer cosas innobles para sobrevivir. Zanardi no es el símbolo de los discapacitados. usted, en cambio, refleja pura mediocridad... sobre todo por haber hecho tal comparación. ¡VERGÜENZA DE TI SUPERFICIAL, TÚ QUE NO ERES NADA MÁS!

  • gprg67 dijo:

    Cada época tiene su marciano. Estudia lo que dijeron sobre Kenny. Luego le llegó el turno a Rossi... durante muchos años..
    Ahora ha llegado Márquez. Es muy fuerte. Tenemos que preguntarnos qué hará Márquez cuando cumpla 35 años. Por supuesto, jugar al marciano cuando el segundo en el ranking es un "viejo"... ¡En mi opinión, el verdadero marciano aquí es el Doctor!

    1. bibo dijo:

      ¡¡¡EXACTO!!!
      si marc dejara de correr ahora no hubiera sido un gran campeón????
      ¡¡Por mi si!!
      entonces explicame por que no dices lo mismo del fumeta!!
      el único piloto capaz de hacer ganar sistemáticamente a la gente y subir al podio con la Ducati, el verdadero malo al que nadie ha sabido domar, ni siquiera el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi...
      Los fumetas somos fans, sí, pero aficionados al deporte.
      tienes anteojeras puestas
      siempre diciendo que los borradores no existían
      ahora que Colin y el jefe de Michelin te lo han dicho en declaraciones oficiales, resignate a la evidencia….
      :-))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

      1. nandop6 dijo:

        En su opinión, ¿a Rossi todavía le dan la goma hoy? No porque sin Márquez estaríamos jugando por el primer puesto del mundo ¿o también estás pensando en una conspiración?

      2. lucar dijo:

        Porque con esa moto Capirossi también estuvo a punto de ganar el campeonato del mundo en 2006, porque Stoner se los quitó en 2012 a Pedrosa y el año anterior, sin la lesión en Francia, Dani se lo habría jugado hasta el final con el canguro... finalmente porque Stoner sólo sabe ganar cuando las cosas van bien, y sólo cuando tiene la mejor moto y un compañero pobre o lesionado...

        La comparación con Márquez es despiadada.

      3. Subrogación dijo:

        Te lo explicaré por última vez, Cogli0ne, o al menos lo intentaré, junta las 2 neuronas que tienes y escucha. Las famosas gomas estaban ahí, es cierto, pero no estaban hechas sólo para Rossi, como cree Cogli0ni, sino que estaban hechas para los mejores equipos, y para todos los corredores de los mejores equipos, hasta el punto de que Gibernau Jugó un campeonato del mundo e incluso Suzuki subió al podio. A ver si lo entiendes o sigues delirando como tus amigos del roipnol, el piloto fracasado y el aficionado al pescador.

      4. ligero dijo:

        X Luca R.

        ¿Quién es más fuerte que quién?

        No sé si también sigues la F1.
        Villeneuve (padre), que corrió para Ferrari en los años 80, nunca ganó el título mundial, ni siquiera ganó un gran número de GP, pero cualquier aficionado puede estar de acuerdo en que fue un campeón excepcional, ciertamente más que muchos otros que ganaron el título. .

        No son sólo los grandes números los que dicen quién es más campeón que quién.
        Cualquier decisión de nuestra parte de considerar esto más que eso es siempre una decisión arbitraria.

      5. ligero dijo:

        X sustituto:

        Continúe y llame a c@gli@n@ a diestro y siniestro, luego vaya y mire qué marca de neumáticos tenía la Suzuki, c@gli@ (estoy escribiendo esto ahora).

        Las pastillas de goma (Marca Exclusivamente Michelin para no causar confusión a los que no tienen idea) no fueron entregadas a muchos pilotos, sino que fueron entregadas a 1(un) piloto del equipo oficial de Yamaha y 1(un) piloto de la Honda. equipo de fábrica (hablo de 2006 porque es de ese año del que tengo más información) para cada GP.
        Mientras que en Honda alternaron piloto hasta casi el final del mundial, en Yamaha se lo dieron a un solo piloto y se sabe perfectamente cuál, Edwards o Rossi.

  • supermariacion dijo:

    tonyscart y gilipollas, una constante…¡idiotez! extrañamos a fartma y hr27zxr entonces podemos cerrar ahhahahahahhah FARTMAN donde estas??????? estas haciendo borradores????

  • bibo dijo:

    caucho caucho se acerca el final de la temporada…..
    y si ALGUIEN esta en dificultad Carmelo se la da!!!!
    ¡Sólo los ciegos no ven que está en problemas desde el viernes!
    y si no podrá competir con jorge y marc en el wrmp el domingo...
    ten por seguro que el tío Carmelo se encargará de ello.
    y ya llegará el borrador!!!!

  • bibo dijo:

    ¡¡¡los mayores detractores de los rojos fueron sus fans!!!
    para justificar la cantidad que recibió en ducados dijeron que era porque ya estaba satisfecho!!!!!!
    en cambio, no sólo no PUDO USAR LA DUCATI, sino que junto con Burgess consiguió que una moto competitiva se convirtiera en un clon fallido de la Yamaha.
    VUETER ED MOTO AN CAPI GNINT!!!!!!!!!!!!!!!!
    Si Stoner hubiera corrido este año, habría logrado algunos podios y tal vez incluso ganado al menos una carrera...

    OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. nandop6 dijo:

      Si Stoner se hubiera quedado en Ducati con el chasis del motor portante, ahora estaría en silla de ruedas o en el CIM, se despertaría o cambiaría de deporte, esto no es para ti, ¡¡¡les toca GOMBLODDI!!!!

  • bibo dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=8zmue9GikFc
    Con las motos invertidas y sin ningún juego sucio, podemos ver lo que pasó... ¡¡¡gran frenada en el sacacorchos!!!!!!
    broemmm broemmmmm

    1. Lyon66 dijo:

      @Bibo

      ¿Recuerdas este sacacorchos?

      Ah ah ah ah ah ah

      http://www.youtube.com/watch?v=tFNw2xYNrp4

      1. ligero dijo:

        Por supuesto que te refieres al año 2008.

        Mirando desde fuera, sin inclinarnos hacia uno u otro, ¿qué vimos?
        Un piloto (Vale) que, para mantener a su rival detrás, primero hace una frenada retardada que le saca de la pista, cortándole un trozo y, en la fase de reingreso, sale claramente largo (en algún lugar incluso leí "voluntariamente largo", pero personalmente no lo creo), tan largo que corta el camino a Stoner, obligándole a retrasar el acelerador y, en consecuencia, a quedarse detrás de Valentino.

        En el momento de la caída de Stoner (señalado por muchos como ejemplo frente al australiano), ¿qué vemos?
        Vemos a un piloto (Stoner en este caso) que alarga la frenada, lo que le lleva consigo, pero a diferencia de su rival, nada más salir de la pista, se topa con la grava y cae, mientras que el rival se había topado con la tierra dura que él no ha creado. problemas.

        Ahora bien, lyon66, si realmente quieres una conversación seria por una vez, sin ofender ni burlarte, de los 2 vídeos, el de bibo parece más indicativo de la situación de Ducati en ese momento.

        ¿Consideras mi descripción lo suficientemente objetiva? Realmente lo espero, pero si no, por favor indica tu opinión.

  • mejorlap dijo:

    ¿Aún con el borrador…?? Si no sabes que decir cállate, es mejor...!! Llevamos con régimen de neumáticos únicos desde 2009, ¿recuerdas bobi...? Rossi ganó con Michelin y Bridgestone.. Stone ganó en 2007 con las gomas REALMENTE exclusivas.. En los 2 años siguientes dio doble asfaltado sin exclusividad.. Ducati sigue siguiendo las indicaciones de Rossi y Burgess, no me parece que han regresado al motor del portaaviones…. Vamos bobi, si no sabes cosas, "lo siento" como dicen...

    1. TONYKART dijo:

      Ahahahahahha los instrumentos de viento siguen siguiendo las instrucciones de Vale... después de esto te explicaré muchas cosas, realmente eres un idiota entonces...

      1. mejorlap dijo:

        Aquí está tonystark alias "ironhead".. Vamos, pobre idiota, dime ¿qué configuración usa ahora el D16? ¿Bastidor perimetral o motor portante? ¿Quién fue el primero en querer esta configuración? Desapareces como todos los IDI0TI habituales... Y de todos modos ese hombrecito siempre está ahí para deshonrarte... Recuerda la "predicción" que hiciste...

      2. lucar dijo:

        Mmmm...¿TONYKART??? Me gustaría recordarles que:

        Octubre 18 2014
        TONYKART, tras el octavo tiempo en la clasificación
        “Soñaste con ser fumeta en su isla, despertaste y la realidad es algo completamente diferente, ahahahahh nada más que victoria..”

        19 de octubre de 2014 ¡¡¡Valentino gana en Philip Island por sexta vez en su carrera!!!…y saca a relucir la trama para hacer ganar a Rossi!!!

        Jajaja... ¡por favor cállate!

    2. ligero dijo:

      mejorlap

      eres tú quien escribe solo porque lo leíste en alguna parte, no tienes la más mínima idea, al menos no actúes como tal.

  • Stonami77 dijo:

    Vamos... seamos honestos, y lo digo como fan del gran enemigo Casey, personalmente siempre pensé que Rossi post 2010 estaba "hervido", ahora tengo que cambiar de opinión porque es la pista la que habla. ¡¡Si Marc no hubiera estado ahí lo más probable es que hubiera ganado el décimo título a sus 35 años!! Es cierto que tal vez si Stoner hubiera estado en la Honda en lugar de Pedrosa en el 93 no hubiera conseguido todas estas victorias y récords..etc etc..con peros podemos hacer todas las fantasías que queramos, pero la realidad Es que Rossi a sus 35 años sigue siendo muy rápido y más decidido que antes; Rossi fracasó deportivamente (estrepitosamente) sólo en Ducati, en aquella moto se hizo añicos la leyenda del dios de las dos ruedas que habría ganado incluso con una Garelli y la historia del medio segundo en la muñeca... pero esto importa poco. .. No me importa me esperaba un Rossi a estos niveles en 2014... y son niveles estratosféricos, quizás los más altos de la historia de MotoGP, ¡enhorabuena! pero lo que más tengo que darle crédito es su deseo y pasión... su forma de vivir las carreras después de tantos años y victorias... por supuesto... También admiré la consistencia del australiano... se puede No rechazarás 10 millones de dólares si no tienes un carácter férreo y no crees realmente en lo que haces... pero la verdad es que hubiera preferido que siguiera así unos años más. ..habría sido algo nunca antes visto!! en cambio tal vez tenía la mitad de "cabeza" de Rossi... a veces me pregunto cómo se debe sentir viendo las carreras hoy y qué están haciendo sus ex compañeros en la delantera... lo bueno es que en mi opinión no importar un bledo...

    1. enea dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo y agrego que soy de los que nunca creyeron la historia de Garelli, pero dejémoslo en paz...

      Eneas

    2. nandop6 dijo:

      Los que están en la historia de Garelli son los que como Tony Fatman y sus compañeros, son hinchas extremistas del bando contrario.

    3. bibo dijo:

      ¿¿¿cómo se siente él???
      Pues seguro que siempre hay una moto para él...
      pero prefiere la familia y la pesca!!!
      ¡¡¡Bendito el que puede decidir!!!

  • Ronnie dijo:

    Pobre Tony, pero no sólo eso, también está bibo y luego están los ilustres, los profundos conocedores del campeonato mundial y de sus secretos que salen esporádicamente, ya no sabes a qué aferrarte y a qué atacar...
    Tienes razón, la temporada de Rossi no es un verdadero éxito, nadie dice que lo sea, pero esta temporada vuelve a pelear con esos tres que el año pasado le costó atrapar y con los que le costó mantenerse en cada situación. .
    Y me parece que tú te quejabas de ser el eterno cuarto, el hervido, el que no merecía la moto, el que siempre cobraba a Lorenzo...
    Clasificación 2012:
    1 LORENZO Yamaha 350
    2 PEDROSA Honda 332
    3 STONER Honda 254
    4 DOVIZIOSO Yamaha 218
    5BAUTISTAHonda 178
    6 Ducati 163 ROJO
    7 CRUTCHLOW Yamaha 151
    8 BRADL Honda 135
    9 HAYDEN Ducati 122
    Clasificación 2013:
    1 MÁRQUEZ Honda 334
    2 LORENZO Yamaha 330
    3 PEDROSA Honda 300
    4 ROJO Yamaha 237
    5 CRUTCHLOW Yamaha 188
    6BAUTISTAHonda 171
    7BRADL Honda 156
    8 DOVIZIOSO Ducati 140
    9 HAYDEN Ducati 126
    Clasificación parcial 2014 a falta de una carrera:
    1 MÁRQUEZ Honda 337
    2 ROJO Yamaha 275
    3 LORENZO Yamaha 263
    4 PEDROSA Honda 230
    5 DOVIZIOSO Ducati 174
    6 ESPARGARO Yamaha 126
    7 SMITH Yamaha 119
    8 ESPARGARO Delantero Yamaha 117
    9BRADL Honda 109
    La situación de 2014 le ve luchando por la segunda/tercera plaza con Lorenzo, Pedrosa es definitivamente cuarto, ya a falta de una carrera, nadie resultó herido en 2013 y a pesar de ello Rossi está delante.
    Rossi todavía tiene 38 puntos más que la temporada pasada, y lo ha hecho en igualdad de condiciones, con una moto que también ha sido desarrollada para él, también según sus indicaciones, por lo que no está tan mal.
    Lorenzo no hizo una gran temporada, pero no por lesiones como el año pasado, sino más por la inferioridad de Yamaha pero sobre todo por su pésima preparación, así que si Rossi lo hizo mejor no es por ventajas que le cayeron del cielo sino porque se preparó mejor y él y su equipo trabajaron mejor que en los últimos años.
    PS Rossi acabó sexto con Ducati en 2012, 163 puntos.
    En 2013 Dovizioso terminó octavo con 140 puntos MENOS 23, quizás Rossi no había trabajado tan mal y no era tan mal piloto ni siquiera con la Ducati en comparación con Dovizioso, y el problema no era el piloto sino la moto y su motor.
    2014 Dovizioso 174 puntos +34 que en 2013 sin las lesiones de Dani y Lorenzo, Rossi está por ahora en +38, por lo que anotó 4 puntos mejor que Dovizioso que tiene las ventajas del Open.
    En lugar de criticar siempre cada resultado de Rossi, ¿por qué no empezar a admitir que Rossi ha hecho una buena temporada, ciertamente no excelente pero al menos buena, o al menos mucho mejor que las de los últimos años...

    1. nandop6 dijo:

      Porque si realmente no encuentran excusas, sacan a relucir la conspiración de su tío.

    2. TONYKART dijo:

      Ronnie expuso cosas como esta, también puedo compartirlas, por supuesto que Lorenzo realmente se perdió esta temporada y Pedrosa es aún peor, incluso si no miras las carreras desde el ranking, este hecho inmediatamente te llama la atención.
      El éxito de Valentino esta temporada fue estar en el partido sin perder ni 10 segundos al final del partido.
      Pero es una temporada humillante para todos, cuando alguien gana inmerecidamente 12 y quizás 13 carreras las tira por la borda porque le gusta estar guay, se entiende que las victorias de Lorenzo o las de Rossi son ridículas....
      Honda no tiene nada mejor, de hecho tal vez sea incluso peor, solo las victorias de Márquez, así que hay que darle crédito al verdadero triunfo, Valentino lo veremos la próxima temporada, bueno para aguantar y acercarse, pero esta arrogancia contra Ducati, todos y todo no está bien. ..

      1. durim dijo:

        Me gusta cómo te contradices.
        Dices que Pedrosa fue una mierda esta temporada, peor que Lorenzo, que Honda es incluso inferior a Yamaha.
        ¿Cómo es posible entonces que Pedrosa haya estado por delante de los 2 pilotos Yamaha durante casi toda la temporada y si no hubiera sido por las últimas caídas estaría luchando por la segunda plaza?
        O Pedrosa ha hecho una gran temporada y la moto es inferior, o Pedrosa ha hecho una mala temporada pero la moto es claramente superior a todas las demás.

        PD: Honda ganó el título de constructores este año por cuarto año consecutivo... Hasta aquí el hecho de que la moto sea inferior a Yamaha;)

      2. Ronnie dijo:

        Tony durante 10 carreras Pedrosa Lorenzo y Rossi sufrieron la perfección y supremacía de un Márquez increíble, él, la moto y su equipo y también las condiciones climáticas y oponentes que estaban menos en forma, menos preparados, con equipos menos buenos o que permitieron a los tres. sus oponentes directos cometieron errores en múltiples frentes para Márquez.

        La Yamaha al principio de temporada era más inferior que la Yamaha que hay ahora y la Honda sigue siendo la moto superior. Yamaha debe jugar muy bien sus cartas para poder al menos poner en dificultades a los pilotos Honda, ha sido así. desde principios de año y sigue así ahora.

        Aquí Lorenzo le echa en cara que no pudo entrenar como quería y las condiciones climatológicas de altas temperaturas y mala preparación durante la gira asiática le pusieron en dificultades al final de la carrera, en definitiva, además de una caída de neumáticos. Tuvo un deterioro físico, ante Rossi que es el viejo.

        De la misma manera, Rossi se quedó sin aliento o sin neumáticos, o ambas cosas, y él también tuvo que ceder ante las presiones de Márquez.

        Antes de la carrera, Marc y Pedrosa tenían el mejor ritmo en seco tanto en ritmo como en vuelta rápida, a pesar de ello tanto Lorenzo como Rossi recortaron distancias.

        No creo que sea por ayuda, sino por tácticas previas o porque no les queda otra opción, tal vez hayan aprendido que si dan lo mejor de sí en Honda intentarán hacerlo aún mejor si les hacen creer que tienen una oportunidad. margen Márquez y Pedrosa creen que están bien cuando tienen 1-3 décimas de ritmo.

        Creo que tanto Stoner como Márquez dijeron que la Honda es sin duda la moto más fácil de poner a punto, la que menos tiempo lleva y eso es una ventaja, en el sentido de que consiguen grandes prestaciones antes.
        En Yamaha me parece que han mejorado mucho en cuanto a tracción, logran tener buena tracción pero tienen problemas en otros puntos, Rossi se quejó del Chattering en este GP, el Medium daba menos Chattering que el Dura con sus reglajes. y por eso lo escogió para la carrera, quizás sea precisamente el Chattering que mejoraron en el Warm Up y del Warm Up a la carrera, además el primer día estuvo medio desaprovechado por el mal tiempo, y su Yamaha con sus reglajes. fue peor.
        Quizás el equipo de Lorenzo y el equipo de Rossi intercambiaron algunos datos, porque entonces Lorenzo estuvo ahí hasta el final de la carrera y Rossi también, mientras que por el ritmo teóricamente no tenían posibilidades por sí solos de conseguir ese resultado y preocupar a las Honda.

        En mi opinión, Pedrosa hizo un buen comienzo de temporada, cometió errores en las últimas carreras, Rossi hizo una buena temporada en general, Lornezo empezó mal pero ha mejorado y es el Lorenzo de la temporada pasada, en mi opinión ahora mismo. tal vez haya llegado incluso cansado del tríptico de carreras una tras otra es comprensible.

        Esto sólo puede mejorar a Rossi y sus resultados. Márquez les ganó, pero ellos no se dieron por vencidos, lo intentan cada fin de semana, quizá Pedrosa tampoco se rindió, aquí se tumbó como hizo Marc en Phillip Island con la esperanza de poder mantenerse delante, tomó Márquez por el error de Aragón donde quedaron eliminados por la lluvia, así que no es que estén haciendo una mala temporada, están haciendo todo lo que pueden a un nivel muy alto. Marc simplemente fue mejor y en cuanto a Pedrosa, También ha tenido sus dificultades y en los últimos años GP sabe que el jefe de equipo cambiará, quizás un poco como con Rossi, con Burgess ya no hay confianza y quizás esto también le llevó a cometer más errores.
        Además, Honda se está centrando en Márquez y desarrolla más para Márquez, por lo que es normal que Marc vaya más rápido. Un poco como Rossi, el año pasado tuvo más problemas porque encontró una Yamaha hecha a medida para Lorenzo después de años siendo el número uno de Yamaha y llevándose a casa los últimos campeonatos del mundo. Luego Rossi no estaba en forma ya que este año cambió su método de trabajo con el jefe de equipo por lo que su temporada del año pasado tiene varias causas que justifican en parte sus peores actuaciones respecto a este año.

        Marc era mejor que todos, está claro, Lorenzo tuvo un bajón al principio de temporada, Pedrosa en mi opinión ha tenido un bajón ahora, pero ahora Rossi y Lorenzo están compitiendo al 100% en igualdad de condiciones, de hecho casi parece que Lorenzo va peor.

        ¿Recuerdan que Rossi marcó un 0 porque se tumbó, cuando ganó Lorenzo, no lo creo? Son 25 puntos recuperados en una carrera, así que creo que el declive de Lorenzo al principio de la temporada se compensó con ese error de Rossi. Me parece que en los últimos partidos jugaron en igualdad de condiciones.

      3. lucar dijo:

        Mmmm...¿TONYKART??? Me gustaría recordarles que:

        Octubre 18 2014
        TONYKART, tras el octavo tiempo en la clasificación
        “Soñaste con ser fumeta en su isla, despertaste y la realidad es algo completamente diferente, ahahahahh nada más que victoria..”

        19 de octubre de 2014 ¡¡¡Valentino gana en Philip Island por sexta vez en su carrera!!!…y saca a relucir la trama para hacer ganar a Rossi!!!

        Jajaja... ¡por favor cállate!

    3. multicom dijo:

      hola ronnie, empezaré diciendo que la pregunta que me gustaría plantear a su siempre amable atención no se refiere a la habilidad de los pilotos, necesariamente tengo que mencionarlos... y luego ya he destacado varias veces cómo Rossi , para mi es más fuerte que lorenzo. Dejando de lado también la temporada monstruosamente dominada por márquez (lo saben hasta los aficionados al curling)...te pregunto..moto.gp 2013, yamaha evolucionó según tengo entendido, en base a las características más de Lorenzo que de Rossi...resultado final de la temporada en yamaha 8 victorias de Lorenzo 1 victoria de Rossi.La temporada 2014 en Yamaha se desarrolló con las indicaciones de ambos...consideran que Márquez en Aragón/Philip Island no cometió las tonterías que conocemos y ganado esas 2 carreras, Yamaha al final llegó a un GP con 1 victoria de Lorenzo y 1 de Rossi. Moraleja de la historia, Yamaha mejora notablemente su moto en una temporada "desastrosa" en cuanto a victorias estacionales se refiere... en tu Opinión, Ronnie, ¿no es una clara anomalía?

      1. nandop6 dijo:

        Perdón si doy mi opinión pero hay que considerar que el año pasado Márquez estaba en su primer año mientras que este año vimos a Márquez 100% dueño de la moto, hasta los neumáticos nuevos dieron su opinión dado que Lorenzo tuvo problemas para hacerlos funcionar. También hay que decir que, según Lorenzo, no se preparó físicamente correctamente y, por último, pero no menos importante, en 100 Márquez logró ganar el campeonato mundial en la segunda mitad de la temporada, de lo contrario, y esta es mi opinión, Lorenzo no habría hecho todas esas carreras. los ganó.

      2. nandop6 dijo:

        Sobre los neumáticos mencioné a Lorenzo pero en general para Yamaha.

      3. durim dijo:

        La clave para entender es Márquez... ¡fue su primer AÑO! Lorenzo ganó porque Márquez el año pasado fue sólo la mitad de bueno que este año. El año pasado también ganó Pedrosa.
        Si hubiera luchado contra el marco de 2013, Lorenzo habría ganado 6-8 carreras y Rossi otras 6-8.

        Rossi consiguió 2 victorias en el primer año de Moto GP y 11 en el segundo año.
        Lorenzo consiguió 1 victoria el primer año, 4 el segundo y 9 el tercer año.

        Lorenzo este año no es peor que Lorenzo 2013... Rossi simplemente es más fuerte, y Marc ha mejorado mucho y parece menos fuerte ;)

      4. Ronnie dijo:

        Márquez dijo que Honda no es tan diferente a la temporada pasada y en parte ni siquiera Yamaha, ambos han desarrollado su propio paquete, pero la base es la misma.

        Honda también fue superior el año pasado, es Márquez quien tiene más experiencia y el paquete se le ha adaptado más a él que a Pedrosa.
        Mientras que Yamaha se diversificó y apostar todo por Jorge no ayudó a llevarse el título a casa.

        Hay 3 títulos en juego, para el piloto del mundo el más importante es el campeonato además de las victorias individuales, pero para Honda y Yamaha es igualmente importante ganar el campeonato de constructores y también el campeonato de equipos.

        Si uno gana el campeonato del mundo, al otro le gustaría al menos darle la humillación de ganar el campeonato de constructores.

        Honda lo ha hecho muy bien este año, Jorge no estaba en perfectas condiciones a principios de año, la superioridad de su moto les llevó a dominar en todas partes, sólo queda en juego el título por equipos, pero eso son migajas y HRC Repsol todavía tiene un Es una buena ventaja, así que si sus dos pilotos no cometen un error y las dos Yamaha no logran un doblete, eso también será suyo.

        Para vencer a Márquez y Pedrosa como individuos y como equipo, Yamaha trabajó duro este año pero no fue suficiente.
        El año pasado Marc tenía menos experiencia y no tenía el margen que tiene este año en cuanto a estado de forma en moto y al final de la temporada en puntos por eso lo logró, el final de temporada de Jorge mejor que el año pasado también llega como dijo Nando por el hecho de que Marc tuvo que esforzarse más y además el año pasado hubo grandes errores por parte de HRC como en Phillip Island, donde Marc tenía excelentes posibilidades de ganar pero fue descalificado debido a la desafortunada decisión de su equipo de llamarlo para una vuelta retrasado.

        Además, este año Jorge no se lesionó, tuvo un descenso más por una mala preparación, y le desconcertó el hecho de darse cuenta también de que Yamaha no había hecho lo suficiente para poder rivalizar con Honda.

        Creo que Yamaha está al límite con el paquete actual, ya han hecho cosas realmente locas si piensas en el inicio de la temporada, no pensé que pudieran estar tan cerca, Márquez no ha jugado mucho en el Los últimos GP tiene superioridad pero si al principio de temporada era de 6 segundos ahora serán 3 segundos que todavía es mucho, 3 segundos que son tanto suyos como de la moto.

        Yamaha debe esperar que con la subida de Semaless y el paquete resultante recupere la desventaja sobre Honda, el problema es que Honda no se quedará al margen y también intentará mejorar la moto, es una persecución difícil, Márquez sigue siendo difícil de batir. En mi opinión, el año que viene tampoco estarán en igualdad de condiciones.

        Las 13 victorias de Honda contra 4 son el resultado de un gran trabajo por parte de Honda, y como bien dices y no solo son 2 victorias las que aún podrían haber sido para Márquez y Honda, digamos que no se equivocaron al centrarse en ambos pilotos este año, porque se vio que si apostaban todo por Jorge la cosa hubiera ido aún peor ya que Rossi no habría tenido la vida fácil con la moto como la pasada temporada.

        En Yamaha deben seguir trabajando, Rossi y Lorenzo deben colaborar al igual que sus equipos y trabajar para recuperarse de Honda y luego quizás puedan aspirar a competir con Honda.

        Afortunadamente, Honda sigue siendo vencible a nivel de equipos por una sencilla razón: Lorenzo y Rossi son más fuertes que Pedrosa como lo han demostrado a lo largo de los años, por ahora Márquez ha compensado en gran medida la inferioridad de su compañero de equipo. Si hubiera habido Stoner en el lugar de Dani, un Stoner en plena forma, sería aún más difícil para Jorge y Rossi y para Yamaha en general, así que quizás tengan una pequeña posibilidad de mejorar. El problema es que Rossi no se quedará, se está haciendo mayor y Lorenzo también, mientras que Marc es joven, de momento no veo pilotos más fuertes que ellos en MotoGP pero tarde o temprano alguien crecerá o vendrá de Moto2. y luego habrá una buena confusión, pero que aún podría jugar a favor de Honda, ya que tendrán al mejor piloto en ese momento con más experiencia y será difícil que alguien le gane de la nada.

  • bibo dijo:

    ¡¡¡Siempre he dicho que Rossi es un campeón!!! al mismo tiempo digo que en mi opinión fue favorecido primero por Michelin, y luego por los Bridgestone, cuando a pesar del contrato con Michelin, su tío siempre le dio el visto bueno para utilizarlos, a diferencia de su compañero Lorenzo...
    SI ESTOS NO SON AYUDAS NO SÉ COMO LLAMARLOS!!!!!
    :-)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    1. durim dijo:

      Para hacerte feliz, admitamos que Rossi tuvo alguna ayuda, la tuvo en 125, en 250, en Honda, en Yamaha Michelin, en Yamaha Bridgestone, etc.
      Admitamos absurdamente que Rossi venció a Lorenzo en 2008 y 2009 pidiendo ayuda...
      ¿Pero hoy? ¿en 2014? ¿Crees que todavía necesita ayuda?
      Y si no es por ayuda, porque me parece obvio, alguien que consigue batir a Lorenzo en 2014 seguro que no necesitaba ayuda para batirle los años anteriores.

      Y esta temporada, después de un comienzo poco emocionante (culpa suya), la segunda parte de la temporada Lorenzo estuvo en forma. Él mismo dijo que era Lorenzo 2013... pero Rossi le sigue ganando con mucha regularidad.

      PD: Me pregunto por qué Lorenzo no empezó bien este año, o Pedrosa decepcionó en algunas carreras...
      ¿No será que conforme pasan los años, conforme llegamos a cierta edad, conforme perdemos motivación y concentración, estímulos, etc, es realmente difícil mantenerse siempre en el TOP?

      No sé si os habéis dado cuenta de que últimamente Lorenzo ha estado halagando a Rossi y mostrándole un gran respeto... mientras que en 2008-2009 no fue así. Quizás Lorenzo también entendió que Rossi es algo especial, que mantenerse motivado cada temporada es algo que pocos hacen, por ahora solo Rossi porque es el PRIMER piloto que, como múltiple campeón del mundo, no se detuvo en 30,32 etc. y él es el PRIMER piloto de moto gp competitivo a sus 35 años en un campeonato de muy alto nivel.

      Puede que Stoner haya sido mejor pilotando la Ducati, quizá sea más rápido que Rossi en la vuelta, en el crono... Pero las ganas de ganar de Rossi y su motivación van mucho más allá de las de Stoner, Lorenzo y Pedrosa juntos.

      1. bibo dijo:

        durím
        estoy parcialmente de acuerdo
        Rossi sin ayuda probablemente hubiera ganado menos... dicho esto, repito Rossi es un gran campeón
        Siempre lo vi en dificultades en los entrenamientos y luego en el calentamiento yendo rápido, si alguien le preguntaba por qué, siempre respondía: mi mecánica funcionó bien esta noche.
        Pensé que era pretáctico, que había preparado la moto para la carrera, pero tras las declaraciones que hizo en su momento el presidente de Michelin, me surgieron algunas dudas...
        el medio segundo en la muñeca cuando se terminaron los neumáticos ha desaparecido... también quedó claro el domingo... si Lorenzo no hubiera soltado el acelerador después de ser adelantado por Rossi (es decir, si hubiera creído un poco más en ello). ) en mi opinión, de lo contrario, la carrera habría terminado.

      2. durim dijo:

        ¿A qué te refieres con malo? Estar 2-3 décimas de segundo en los entrenamientos libres y recuperarlo en carrera ¿no me parece todo esto un milagro?

        Luego, este año, esto también le pasó muy a menudo a Lorenzo, que lo hizo mal en los entrenamientos y lo hizo bien el domingo.
        Por ejemplo, en Aragón Lorenzo sacó 5-6 décimas del FP1 al FP4 y en carrera, cuando todavía estaba seco, estuvo ahí con Márquez. ¿Entonces? ¿Le dieron la goma?
        ¿O Silverstone? Mirando los tiempos de los entrenamientos libres... Lorenzo estaba constantemente a medio segundo, a 1 segundo de Márquez y tiempos similares a los de Rossi. Luego en carrera Lorenzo peleó hasta la última vuelta con Marc, que fue 4 décimas más rápido en el FP6, y cedió 6-8 segundos a Rossi, que fue más rápido que Lorenzo en el FP4.
        ¿Entonces? ¿Goma para Lorenzo también en Silverstone?

        No sé si lo entiendes o no, Rossi corre todo el tiempo en configuración de carrera... incluso en Sepang empezó con neumáticos muy desgastados para mejorar su ritmo cuando se acabaron los neumáticos y de hecho fue más consistente que Lorenzo. . Al final iba perdiendo por el desgaste del tren delantero (medio) respecto al duro de Lorenzo.

        Explícame por qué, muchas veces este año, Lorenzo lo ha hecho muy mal en los entrenamientos y muy bien en carrera. ¿Goma?

      3. Ronnie dijo:

        bibo pero Rossi del 2001 al 2003 no es comparable allí tenía medio segundo en la muñeca incluso el segundo y eran suyos tanto de la moto que tenía como Honda oficial.

        El año pasado también Pedrosa y Márquez y este año también vimos que tienen algo en la muñeca y en parte es gracias a ellos un poco sobre la moto, es el paquete completo lo que cuenta.

        Rossi perdió el medio segundo en su muñeca en su primer año con Yamaha, ¿recordáis el duelo con Biaggi en Sudáfrica, Max resistió hasta el final de la carrera y Rossi ganó gracias a un esfuerzo como el de Márquez, pero se hizo con un moto inferior o al menos a la par de su oponente.

        Cuanto más han pasado los años más han disminuido los márgenes entre piloto y moto, sólo en determinados años esos márgenes han aumentado, y más por falta de neumáticos o contrincantes que por la moto o el piloto porque el nivel ha ido subiendo cada vez más. profesional y Rossi él mismo tuvo que profesionalizarse cada vez más, al igual que sus adversarios.

        No es ningún secreto que Rossi siempre ha trabajado de cara a la carrera, sobre todo cuando el fin de semana tuvo dificultades no se centró todo en la vuelta rápida y la pole, prefirió salir en primera o segunda fila pero con una ritmo de carrera muy consistente.

        Cuanto más pasan los años, más fundamental se ha vuelto empezar desde delante porque los márgenes han disminuido y por eso él también se ve obligado a clasificarse al menos como segunda fila pero si le va mal.

        Las motos, los métodos de trabajo, los neumáticos y los oponentes han cambiado.

        Rossi ha tenido que revolucionarse varias veces a lo largo de los años para mantenerse al mismo nivel que sus oponentes.

        No entiendo por qué, años después, todavía le critican por elegir Bridgestone en lugar de Michelin, cuando Pedrosa también lo hizo y todos los demás.

        Los pilotos pero también los equipos están ahí para ganar, quieren el mejor material, me parece una prueba de inteligencia y de reconocer los propios límites y los del material disponible, el de querer cambiar algo tan importante como los neumáticos. Es al mismo tiempo una apuesta enorme, porque hasta ese momento había trabajado con Michelin, y el propio Pedrosa esperaba el feedback de Rossi antes de hacer lo propio.

        En mi opinión, no se le puede reprochar, quería competir con Stoner en igualdad de condiciones, o más bien con la ventaja de Ducati, que los conocía y utilizaba desde hacía años.

        Tengan razón o no, son contratos, se pueden romper, no tiene nada que ver con Dorna, ni con Ezpeleta, creo que una empresa como Yamaha puede decidir independientemente qué neumáticos llevar y si pagar o no penalizaciones por las elecciones. tú haces.

        No es que Rossi tuviera ventaja, hizo una elección, que dio sus frutos, una apuesta como fue ir a Yamaha y como ir a Ducati, una de las que ganaron sin embargo dados sus resultados y el hecho de que luego se convirtió en mononeumático.

      4. bibo dijo:

        pues vamos…..lo correcto hubiera sido que Lorenzo los hubiera tenido también…entonces si!
        Entonces Michelin ya había decidido retirarse!!!

      5. Ronnie dijo:

        No lo sé bibo, te estás moviendo en un terreno, creo que en parte desconocido, no sé si Lorenzo quería los Bridgestone como Rossi desde 2008, Rossi fue el primero en pedírselos a los demás, no llegó. Por lo visto, sólo Pedrosa en Honda quizá había empezado a alzar la voz y la varita Michelin.

        Rossi perdió el campeonato del mundo de 2006 en parte por culpa suya en la última carrera, pero los problemas técnicos con Yamaha y Michelin también influyeron negativamente en su temporada, dando la victoria a Hayden, pero Capirossie Gibernau ya podría haber ganado con Ducati y Brdigestone si no hubiera eliminado. se sufrieron un grave accidente de graves consecuencias al inicio de un GP, ​​luego en 2007 no hubo historia, Stoner dominó e incluso allí parte de la ventaja era suya, la moto y los neumáticos.

        No sé si Lorenzo ya quería Bridgestones en 2008, probablemente porque hubiera querido lo que tenía Valentino. Lo que no sé es si Yamaha quería competir con Bridgestone en ambas motos.
        En Yamaha sabían que era mejor diversificar, cogieron a Lorenzo precisamente por eso, porque si Rossi se lesionaba tenían a alguien más en quien centrarse, como ocurrió en 2010, así que tácticamente era mejor tener un pie en dos zapatos. Quédate con los Michelin, Lorenzo, los Bridgestone y Rossi; en el peor de los casos, incluso podrías lograrlo. Además, podrían conseguir más victorias estacionales, porque podrían competir en los GP en los que Bridgestone tenía mejores neumáticos y también en aquellos en los que Michelin tenía mejores neumáticos.
        Las victorias de Jorge también son fruto de esta táctica y también del resultado de Yamaha a final de año, con un piloto siempre tienes la posibilidad sobre el papel de estar delante.

        Recuerden también que Lorenzo estaba en su primer año, ¿qué peticiones podría hacer como Rookie?
        Ya estaba en un equipo oficial con el trato oficial, primero tiene que demostrar que es más fuerte luego se le pueden dar más beneficios, al menos una vez fue así, tal vez con Márquez algunas reglas han cambiado...

  • bibo dijo:

    RONNIE...
    COMO SE COMPARA A ROSSI CON DOVIZIOSO...también se los sacó pedrosa en hrc..
    esta claro que con una Yamaha oficial siempre pelea por el podio, no hace falta ser top para entenderlo, y sigues asombrando????

    1. durim dijo:

      Sí, porque Dovizioso con una Yamaha oficial no estaría siempre peleando por el podio, no estaría compitiendo con Márquez.
      Ningún otro piloto aparte de Márquez podría haber tenido una mejor temporada que Rossi con la Yamaha de Rossi este año. Entonces sí, me sorprende que si hubieran estado Dovizioso, Iannone, Cru, Bradl, los 2 Espargarò, etc., todos habrían tenido una temporada peor que la de Rossi.
      Me sorprende porque Rossi es actualmente el segundo piloto más fuerte del mundo, con 35 años... nada mal para alguien que siempre ha ganado gracias a un poco de ayuda ;)

    2. Ronnie dijo:

      bibo pero sinceramente mira el ranking, ¿quién es el más merecedor de recibir la Yamaha oficial de Rossi? ¿Te das cuenta de que Dovizioso es el mejor piloto después de los 4 primeros, entonces de qué estamos hablando?

      Si le damos las Yamaha satélite a Rossi y Lorenzo y dos motos como las de Bradl a Márquez y Pedrosa, ponemos las otras mejores que quedan en las motos oficiales, a final de año quizás estas que pongas en la oficial. las motos harán podios de victoria, tal vez habríamos tenido campeonatos del mundo más reñidos, pero en mi opinión siempre prevalecerían los 4 habituales, el ranking habla por sí solo si son los 4 mejores, mira los demás, ¿cuántas veces lo hacen? fracasas, tú también lo admitiste, Dovizioso se las quitó a Pedrosa, ganó una carrera con una HRC oficial entiendes que esas 4 motos se las merecen por ahora las 4 primeras también son las que tienen más campeonatos del mundo en su haber de las que carrera algo que significará...

  • durim dijo:

    Te das cuenta de que Rossi es el mejor de todos los tiempos, cuando después de 19 años... la gente todavía habla de él.

    1. nandop6 dijo:

      Sí, porque para ellos 35 años y 19 campeonatos mundiales no influyen en el rendimiento si es competitivo como Márquez que tiene 21 es normal es más para ellos se confirma aún más que cuando estaba en la cima de su carrera solo ganó porque de la ayuda.

  • bibo dijo:

    a nandooooooooooooooooooooooo
    ¡¡¡Ojalá hubiera ganado 19 Mundiales!!!!
    pero en C vevet!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :-)))))

    1. nandop6 dijo:

      Un bibooooooooooo, 19 mundiales hechos sin ganar FENÓMENO.

  • Lyon66 dijo:

    @Bibo

    Un Biboooooooooooooooooooo… poner setas porcini en los tallarines, no amanita pálida. Si comes muy poco es alucinógeno, si comes demasiado mueres.

    Cambiate a Peyote, te sigues divirtiendo y no te arriesgas a pelar...

    A estas alturas, tu masa cerebral ha desaparecido ;-)))

    1. bibo dijo:

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Veo a que te refieres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      whahhahahahahhahhaaa

      1. Lyon66 dijo:

        @Bibo

        Bello Bibo, ¿cómo estás?

        Conozco los hongos porcini en tallarines y los hongos porcini con carne ;-))))

        Más allá de los 2 temas habituales (gomas y ayudas) este año el campeonato del mundo estuvo apasionante, ¿os gustó?

        Marc ganó todo pero vimos bastantes buenas carreras... no diré todas pero casi ;-)))

        ¿O es sólo mi impresión?

  • bibo dijo:

    hola lyon!
    Primero que nada gracias por aligerar un poco el ambiente!! :-)
    digamos que me va mal, tal vez cierre a fin de año, o al menos me retire de la empresa, durante 4 meses una bajada de trabajo increíble más gastos para actualizar el sistema contra incendios a lo nuevo La normativa me hace pensar en esta posibilidad, ya veremos...
    Este es exactamente el momento de hacer que las empresas gasten dinero….
    el campeonato del mundo fue bueno y Rossi siempre es competitivo (nunca tengo dudas) en mi opinión Lorenzo sufre porque Yamaha siguió más las instrucciones de Rossi en el desarrollo de la moto, y en mi opinión Lorenzo psicológicamente sintió el golpe, repito si El domingo, en lugar de renunciar a los rojos, había insistido en empujar, tal vez hacia el final de la carrera lo habría alcanzado y adelantado.
    La fuerza de Rossi también reside en su carácter, nunca se rinde... Ducati a un lado... ;-)

    1. ligero dijo:

      bibo, quiero sumarme y desearte "buena suerte".
      Cerrar hoy es demasiado fácil y lamentablemente reabrir será cada vez más complicado.

      No tengo los mismos problemas que usted, pero a la ya venerable edad de 48 años (dentro de unos meses cumpliré 49, soy de la misma generación que Lyon66), sigo siendo uno de los famosos (inapropiadamente para mí) trabajadores precarios en la escuela y es poco probable que vea la salida.

      Sin embargo, mi más sincero corazón está con usted... su situación es ciertamente más precaria que la mía, "EN LA FOLLADA A LA BALLENA" al menos eso se decía en cada examen.
      Esperamos que este examen le ayude a mejorar mañana.

      1. bibo dijo:

        ¡gracias, querido!
        sigue escribiendo por favor!!

      2. bibo dijo:

        en este caso soy el viejo!!!
        promoción de 1963!!!
        35 años de aportes pagados si cierro seguiré pagando aportes voluntarios!!
        el problema es que el sistema no funciona, hay demasiados impuestos, especialmente ahora que el trabajo ha disminuido... deberían ser más elásticos...
        nos hacen sentir mal... ¡ya veremos!
        gracias por ahora!!!

  • Lyon66 dijo:

    @Bibo

    Azz…, lo siento si tienes que cerrar tu negocio: estos son problemas reales…

    Hoy en día es un desastre, trabajo el triple y cuenta bien; gastos e impuestos, impuestos y gastos y ninguna concesión en contrario...

    Estaba pensando en expatriarme a África, sacarme la ciudadanía en algún lado y volver con un barco clandestino ajajajaja

    Podría ser una idea...

    Perdón si el post no tiene nada que ver con el deporte: siempre me decepciono cuando oigo hablar de alguien, aunque no lo conozca, cuyo trabajo le va mal.

    Buen día a todos.

Usted debe estar logueado para escribir un comentario Acceder

Artículos Relacionados