MotoGP Qatar: Un estratosférico Valentino Rossi vence a Dovizioso, ¡con Iannone hay tres italianos en el podio!

El de Pesaro gana la carrera inaugural del campeonato del mundo 2015, dos Ducati en el podio, Márquez quinto

MotoGP Qatar: Un estratosférico Valentino Rossi vence a Dovizioso, ¡con Iannone hay tres italianos en el podio!MotoGP Qatar: Un estratosférico Valentino Rossi vence a Dovizioso, ¡con Iannone hay tres italianos en el podio!

GP de Catar MotoGP – La primera carrera de MotoGP 2015 nos dejó emociones muy fuertes. Al final nos encontramos con tres italianos en el podio, un increíble Valentino Rossi, en su 83º éxito en la Clase Top, uno de los más bellos, sudorosos y deseados. El siete veces campeón del mundo de Top Class se impuso a un increíble Andrea Dovizioso, que tras la pole obtenida ayer peleó con Rossi hasta la última curva. El triunfo italiano se completa con el primer podio en MotoGP de Andrea Iannone, que este año pasó al equipo interno Ducati. Para encontrar un podio exclusivamente italiano tenemos que remontarnos a 2006, cuando Loris Capirossi ganó en Motegi por delante de Valentino Rossi y Marco Melandri. Los perdedores de hoy son los españoles, con Pedrosa nunca protagonista y Márquez obligado a remontar desde la última posición. Un día que Italia recordará durante mucho tiempo, también porque esta mañana en Sepang Rojo, esta vez sobre cuatro ruedas, volvió al éxito en la Fórmula 1 de la mano de Sebastian Vettel. Si un buen día empieza por la mañana, tenemos algo por lo que sonreír...

Informe de carrera

Después de un invierno de pruebas, dudas, confirmaciones, ya estamos aquí, el campeonato del mundo 2015 en la categoría MotoGP está a punto de comenzar. Muchas novedades, empezando por la nueva Ducati GP15, que inmediatamente causó una impresión positiva desde su primera prueba realizada en Sepang 2. La nueva "Roja" de Borgo Panigale diseñada íntegramente por el Ing. Luigi Dall'Igna también lo hizo muy bien en el test de Losail y ayer, confirmando su bondad, consiguió la pole en el Gran Premio de Qatar con Andrea Dovizioso, para alegría de los aficionados de la compañía italiana y de la Top Class. . Tener una Ducati competitiva significa tener más entretenimiento en la pista. Recordemos también que este año también se produjo el regreso de dos fabricantes históricos como son Suzuki y Aprilia.

Dovizioso superó a las Repsol Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez, que seguirán siendo las motos a batir, al menos sobre el papel. Los dos españoles parecían acertados, especialmente comparados con los pilotos de Yamaha. En la clasificación tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi tuvieron problemas, logrando la segunda y tercera fila respectivamente.

Andrea Iannone (4º con la segunda Ducati) y Yonny Hernández (5º con la Ducati Pramac) lo hicieron mejor que el mallorquín. El piloto de Pesaro también tiene delante la Yamaha del Team Tech 3 del británico Bradley Smith y está flanqueado por el excelente Danilo Petrucci, con la segunda Ducati Pramac.

Suzuki hizo una buena remontada, ocupando el undécimo y decimotercer lugar con Aleix Espargarò y Maverick Vinales, mientras las Aprilia luchaban. Álvaro Bautista con el RS-GP está en séptima fila (21.º tiempo), Alex de Angelis (ART Iodaracing) octavo y Marco Melandri noveno y con grandes dificultades. Todo está listo, faltan veintidós vueltas (para 118.36 km), el semáforo se apaga, el más rápido en la salida es Andrea Dovizioso, que ha hecho una gran salida desde la pole. ¡Le sigue el excelente Yonny Hernández, mientras que Márquez es último tras una recta en la primera curva!

Lorenzo recupera la segunda plaza, por delante de Iannone, Hernandez, Smith, Pol Espargarò, Pedrosa, Petrucci, Rosi y Miller. La primera vuelta termina con la Ducati en cabeza por delante de Lorenzo, Iannone, Hernandez, Smith, Pol Espargarò, Aleix Espargarò, Pedrosa, Petrucci y Rossi. Lorenzo ataca y toma la delantera en la carrera. Márquez está haciendo una remontada increíble desde atrás y finalmente se encuentra ya en el decimocuarto lugar. El campeón de Honda está superando a sus oponentes como bolos, pero la cima aún está lejos.

El que parece incontenible, sin embargo, es Valentino Rossi, que adelantamiento tras adelantamiento ha recuperado el trío de cabeza, que ve siempre a Lorenzo por delante de las Ducati de Dovizioso e Iannone. Márquez también continúa su remontada, después de adelantar a Hernández ¡ahora es sexto! Ataca Dovizioso, que vuelve a tomar ventaja. Ducati parece muy competitiva, pero Yamaha, con Lorenzo y Rossi, está ahí luchando por la victoria. Falta Honda, con Pedrosa quinto y Márquez sexto tras una furiosa remontada.

Gran trifulca entre Lorenzo y las Ducati, con el mallorquín intentando volver al frente pero sin conseguirlo. Márquez sigue por detrás de Pedrosa y a más de tres segundos de distancia. Lorenzo lo intenta de nuevo, esta vez con éxito, mientras Rossi adelanta a Iannone, quien, sin embargo, vuelve a situarse por delante del piloto de Pesaro. Ataca Márquez, que pasa a Pedrosa, mientras Rossi pasa a Iannone, intentando posteriormente con Dovizioso.

Hemos llegado al ecuador de la carrera, Lorenzo lidera la carrera por delante de Dovizioso, Rossi, Iannone, Márquez y Pedrosa. Seguidos por los excelentes Hernández, Smith, Crutchlow y los hermanos Espargarò, con Pol (Yamaha) por delante de Aleix (Suzuki). Danilo Petrucci con la segunda Ducati del Team Pramac es duodécimo.

Ducati vuelve a tomar la delantera, pero Lorenzo vuelve a adelantarle unas curvas más tarde. ¡Promete ser un final de carrera apasionante! Los Honda parecen ahora fuera de juego, mientras que Iannone pierde terreno frente a Valentino Rossi.

En las últimas cinco vueltas de carrera, Dovizioso comete un pequeño error, se va fuera, pero de momento se resiste a Rossi. Dovizioso ataca al final de la recta, esta vez aguanta la línea y vuelve a tomar la delantera. Rossi ataca a Lorenzo, lo adelanta y empieza a perseguir el liderato de la carrera. Mientras tanto, Andrea Iannone está genial, atacando y pasando a Lorenzo. Tres italianos en lo más alto del Gran Premio de Qatar, algo inimaginable el año pasado.

¡Rossi ataca y se adelanta! Dovizioso responde, pero el de Pesaro recupera el liderato de la carrera. En la última vuelta, Rossi resiste y consigue ganar el Gran Premio de Qatar por delante de las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Cuarto, quinto y sexto puesto para Lorenzo, Márquez y Pedrosa.

Motorionline.com ha sido seleccionada por el nuevo servicio Google News,
si quieres estar siempre actualizado sobre nuestras novedades
Síguenos aquí

Carrera de MotoGp Losail - GP de Qatar - Horarios


Pos num Piloto Motos Equipo Tiempo Gap
1 1 francesco bagnaia Equipo Ducati Lenovo 39:34.869
2 33 Brad Binder Carreras de fábrica Red Bull Ktm +1.329
3 89 Jorge Martin Carreras Prima Pramac +1.933
4 93 Marc Marquez Gresini Racing MotoGP +3.429
5 23 Eneas Bastianini Equipo Ducati Lenovo +5.153
6 73 Alex Márquez Gresini Racing MotoGP +6.791
7 49 Fabio Di Giannantonio Equipo de carreras Pertamina Enduro Vr46 +9.161
8 41 Aleix Espargaró aprilia carreras +11.242
9 31 pedro acosta Red Bull Gasgas Tech3 +11.595
10 12 Maverick Vinales aprilia carreras +13.197
11 20 fabio quartararo Monster Energy Yamaha MotoGP +17.701
12 5 Johann Zarco LCR Honda +18.075
13 36 Joan mir Equipo Repsol Honda +18.437
14 72 Marco Bezzecchi Equipo de carreras Pertamina Enduro Vr46 +19.194
15 88 Miguel Oliveira Carreras Trackhouse +20.717
16 42 alex rin Monster Energy Yamaha MotoGP +24.093
17 37 Augusto Fernández Red Bull Gasgas Tech3 +24.106
18 21 franco morbidelli Carreras Prima Pramac +24.641
19 30 Takaaaki Nakagami LCR Honda +25.556
20 10 luca marini Equipo Repsol Honda +42.422
21 43 Jack Miller Carreras de fábrica Red Bull Ktm +42.761

Losail - GP de Qatar - Resultados de la carrera

Haz clic aquí para entrar en la sección de Resultados y ver todas las estadísticas

Leer otros artículos en MotoGP

Deja un comentario

comentarios 55
  • enea dijo:

    …sin palabras…….

    Eneas

    1. lucar dijo:

      Sobre los detractores:

      28 de marzo Alecx escribe:

      “…. Doctorito, mañana podrás ver el podio con binoculares".

      29 de marzo: ¡Valentino gana la carrera de regreso!

      Jajajaja, felicidades perdiste la oportunidad de CALLARTE!!!

      1. Lyon66 dijo:

        @LucaR

        y sabes como todos nosotros quien fue el que perdió oportunidades para quedarse callado...

        Estamos llenos de apodos falsos pero el fondo de las conversaciones nos hace finalmente atrapar a aquellos que (siempre los de siempre) harían bien en permanecer en silencio...

      2. lucar dijo:

        ¿Dices?...Pensé que diferentes nicks correspondían a diferentes usuarios...

      3. Lyon66 dijo:

        ;-))))))

        Aquí se reinventan para comentar como vírgenes pero los pillamos en el primer post

        ;-)))

      4. nandop6 dijo:

        Saludos a Alecx.

      5. mejorlap dijo:

        Carrera estratosférica 3 Los italianos en el podio habían sido desde tiempos inmemoriales grandes ducados, pero Rossi un PADRE ETERNO……..!!!!!! Cómo me gusta cuando arrasa con victorias en carreras a los "IDI0TI de siempre"... ¡¡¡Hígado al estilo Pesaro para IDI0TI pobres.....!!!

    2. ensayador dijo:

      Me inclino…..
      Esta noche hizo una carrera que nunca pensé que podría hacer.

      1. Lyon66 dijo:

        Gran Testoner: no por el elogio a Vale sino por el criterio de un deportista.

        Por último, objetivo y deportivo, aunque simpatizo con Vale, estoy muy feliz por Ducati y por el podio totalmente italiano: habría estado igualmente feliz incluso si Vale hubiera terminado tercero detrás de los dos pilotos de Ducati...

        Y los españoles son muy buenos pero detrás de ellos, que ansia por nuestra bandera... ;-)))

        Como escuchar el himno nacional en la F1 hoy: domingo 29/03/2015 para recordar, hacía años que no estábamos en los cielos del Olimpo como hoy.

        Obviamente me refiero a deportes de motor, fútbol y otras cosas, no sé nada...

      2. lucar dijo:

        Con el debido respeto a lo que escribes, quizá se dé el caso de que en lugar de inclinarte hoy, hayas evitado atacar a Rossi en los momentos de dificultad...momentos que tarde o temprano nos pasan a todos.

      3. enea dijo:

        Entre el Ferarri de esta mañana y el italiano vale-ducati-dovo-iannone-podo etc etc... volqué sofás como loco... :D

        Testoner Me alegro de leerte de esta manera... entonces Stoner seguirá siendo el mejor de todos los tiempos para muchos amantes de este deporte, el mundo es hermoso porque es variado, pero no puedes evitar emocionarte frente a un carrera así...!!!

        ¡¡¡Buenas noches!!!

        Eneas

      4. supermariacion dijo:

        extraño….de las str..putas…ustedes han estado apoyando durante mucho tiempo, nunca hubiera pensado en un comentario así. De todos modos, conecta tu cerebro al teclado incluso cuando tu pesadilla no ocupe el primer lugar.

      5. mejorlap dijo:

        Por una vez estoy de acuerdo contigo testarudo... ¿¿No dudas que siempre te equivocaste con Rossi...??

      6. Mike58 dijo:

        Este ya es el segundo post tuyo que leo y me hace llorar! JA JA JA ¡GENIAL!

      7. ensayador dijo:

        Cuando hablo mal de Rossi hablo de las cosas sucias que ha hecho.... Serías mentirosos si lo negaras.
        Nunca he hablado del piloto aunque creo que ganó fácilmente.
        tal vez te confundan con otros que subestiman al piloto....
        por eso les digo a ciertos baccala' que siguen ofendiendo que hagan distinción y sobre todo que lean bien lo que escribo.
        Una cosa es decir que un pollo... y otra hablar de magheggi...

      8. maxjalo dijo:

        teston ¿Qué tan posible crees que es el regreso de Stoner?

      9. lucar dijo:

        @testonero

        Atacarlo gratis significa también no reconocer su valor, atribuir sus 109 victorias a porc@te (como escribes) y a neumáticos “hechos a su medida”….

        Volvió a Yamaha y todos, incluido tú, pensábamos que estaba acabado, un piloto que no valía para Lorenzo. Elogiaste a todos los ciclistas que se opusieron a él, esperando verlo caer….

        Bueno, en 2 años volteó la balanza superando a Lorenzo y hoy sigue entre los mejores.

        Repito: tu arco no vale nada…

      10. ensayador dijo:

        No he confirmado las cosas sucias como dices... ver neumáticos y normativa…. Estas son cosas que últimamente también han salido por todas partes…
        También lo defendiste por la fuga de prisión...
        No hablo del piloto y alguien de aquí también puede confirmar (quien lea...) que siempre lo he definido como un animal de carreras.
        Tal vez sea esta basura la que le hace odiarlo ya que no le habría servido de nada... pero hasta la fecha todo está confirmado.

      11. lucar dijo:

        1. ¿Confirmado por quién? Lo siento, pero nadie ha confirmado nada... y la barra debajo de tu casa no cuenta.

        2. No hubieran sido útiles, ¿por qué habría ganado de todos modos???? Entonces, ¿por qué sigue mencionándolos cuando no gana, explicando que fueron la única razón por la que ganó?
        Eres capaz de contradecirte en un solo post….felicidades.

        Como dije: tu arco no cuenta para nada.

      12. ensayador dijo:

        También los has comentado aquí últimamente... completo con un artículo.
        Habría ganado lo mismo hasta 2005 con gran facilidad.
        Después vimos lo mejor de MotoGP.
        probablemente no habría ganado 2 títulos desde 2008 en adelante.
        Esto no significa que no sea un fenómeno, pero en mi opinión su carrera se ve facilitada en gran medida primero por la falta de oponentes reales y luego por lo que todo el mundo sabe pero usted niega.

    3. Mike58 dijo:

      ¡¡Gran Eneas!! SOMOS 2!!

      1. enea dijo:

        ¡¡Hola mike!! :)

        Eneas

  • durim dijo:

    Rossi!!! En la octava parte, cae a la décima posición, se recupera, se recupera, lucha contra una Ducati que no es tan competitiva desde 8 y gana, inteligentemente. Perfecto.
    Y hay quien duda de Rossi. A sus 36 años, sigue siendo él. ¡¡¡¡Más grande de todos los tiempos!!!! vr46!
    ¡Todos callad hasta el próximo GP!

  • supermariacion dijo:

    para testicoloner….fartman….lencería…H7-25 y todos los demás fenómenos listos para presentar una acción civil contra Rossi y los ayudantes, ¡¡solo digo SUKATE!! ¡Esta noche es como dispararle a la cruz roja, pero es más fuerte que yo! buen rosiktata!!

  • durim dijo:

    Sin embargo, creo que Ducati pronto perderá ventajas. Es decir, hoy casi parecía más competitivo que Yamaha en una pista de Yamaha. Si Márquez no se hubiera caído probablemente habría arriesgado la victoria, pero esta Ducati es muy fuerte y el segundo y tercer puesto lo demuestran.

  • Micbatt dijo:

    Gran Rossi gran Rossi ¡¡¡Gran Rossi!!! No quiero insultar a los pobres idiotas que llevan años dando por terminado... ¡Pero sigue siendo genial Rossi! ¡Y muy contento con un podio totalmente italiano! ¡Hace 10 años que esto no sucede! ¡Gran Ducati! ¡¡¡Está demostrando que el cambio de dirección está dando sus frutos!!!!

  • durim dijo:

    ¡Creo que el sitio está fallando!
    Quiero decir, me pregunto... ¿cómo se ataca a Rossi? Puede que no gane el campeonato del mundo, pero carreras como ésta quedarán en los anales de Moto GP. Estas son carreras que se volverán a visitar incluso años después. Realmente me gustaría ver a todos los ridículos... ¡todos desaparecidos! ja ja

  • ueueue dijo:

    Tengo curiosidad por saber qué dirá la gente de siempre sobre la carrera de Rossi...

    ¡Legendario! ¡Gran Vale, fue una carrera realmente emocionante!
    Rossi legendario, Dovizioso, Iannone... podio fantástico...
    Si no hubiera dado un golpe, Márquez también habría estado allí... aunque sea como un paso...
    Rossi es la pasión por las motos personificada... después de todos estos años...

    ¡Reverencia!
    ¡Atacaré por el culo a los detractores de Rossi!

    1. durim dijo:

      ¡Estoy de acuerdo! Rossi es la pasión por las motos personificada. Puede que no siempre haya sido el más rápido, pero la pasión que tiene por el deporte supera a cualquiera, pero a cualquiera.

    2. ensayador dijo:

      Qué quieres que te diga…. Vi la carrera y todo lo que tenemos que hacer es retirarnos esta noche.
      Soy objetivo cuando alguien gana merecidamente

      1. lucar dijo:

        ….pero no lo eres cuando lo atacas en las primeras dificultades. Tu arco vale poco.

      2. Mike58 dijo:

        Ducati finalmente en liza y el poder de Dovi y la bestia de Iannone son fantásticos

    3. durim dijo:

      Sin ofender, pero no es la única buena carrera que ha hecho Rossi desde el año pasado. Es sólo una carrera, pero quizás empezaría a pensar que el año pasado Rossi no terminó segundo por casualidad, porque Lorenzo y Pedrosa no estaban en forma. Porque hoy Lorenzo estaba en plena forma, física y mentalmente. Y sin ofender, también me pondría a reflexionar que si alguien consigue hacer determinadas carreras a los 36 años, quizás a los 20 las gane también gracias a sus propios méritos, y no por las gomas. Quizás...porque alguien que gana toda su carrera a base de gomas (como afirmas) no hace una carrera como esta :)

  • supermariacion dijo:

    donde estan los detractores de ROSSI??? Vamos, apoya tus teorías del bar... ¡¡es en estos momentos que quiero saber de ti!!

  • Lyon66 dijo:

    Naturalmente todos los sabelotodos "de siempre" están en sus camas comiendo croquetas del cuenco y ¡¡¡cállate!!!

    Este domingo fue espectacular: Ferrari finalmente ganó gracias a la estrategia, al vehículo, al piloto y luego... el legendario Vale y un podio totalmente italiano con Dovi e Iannone.

    Legendario: frente a los españoles en la retaguardia.

    ¿Notaste lo triste/preocupado que estaba Márquez en boxes después de la carrera?

    Marc es legendario, el campeón a batir pero estaba paranoico...

    P.D.: "ser" siempre parcial: me alegro por Ducati, Dovi e Iannone.

    Más para Vale obviamente ;-)))

    Esperamos a que los 5 de siempre nos envíen sus impresiones de la carrera...

    Os mando la señal: neumáticos Rossi y tío, Lorenzo 30 cv menos, Márquez había hecho 5 la noche anterior y estaba corpulento, Pedro era el escudero...

    Jajajaja

    ¡¡¡Adiós sabios!!!

  • Ronnie dijo:

    QUE CARRERA DE MIERDA... pero todos desde Hernández hasta Márquez con una recuperación que sigue siendo impresionante, hasta Lorenzo que pudo haberse quedado atrás y quiso hacer demasiado, hasta las Ducatis, hasta Iannone y Dovizioso sobre todo Dovi que se mostró, que por Ahora vale incluso más que su compañero, y Rossi...

    pero seguramente llegarán a decir que tenía la goma, pero hoy durante 2 o 3 vueltas le pudieron ver medio segundo de su muñeca.

    Yamaha aún no está al nivel de Honda, vimos dónde estaba Márquez y cuánto se recuperó y cerró al final de la carrera, de lo contrario habría estado más cerca.

    Honda fue con él y sólo él muy fuerte. Las Yamaha y las Ducati eran fuertes, pero no tenían a Marc cerca.

    Por supuesto no puedo explicar tanta velocidad en el ritmo y tan poca en la vuelta rápida, o se escondieron o algo no me cuadra. Debieron encontrar soluciones particulares, además de la del frente duro que aparentemente sólo él eligió.

    Las ventajas de Ducati están a la altura de las de Stoner en 2007, veremos qué pasa, creo que con los motores extra se pueden permitir bajar a 20 litros, algo que se verán obligados a hacer si ganan 3 carreras, que son Todavía es difícil ganar.

  • TONYKART dijo:

    Cuando Valentino corre así no hay nada que hacer, gana, sólo se puede decir que está bien esta noche, pero si merece respeto esta noche hay otro que merece más respeto de todos los que lo definen como un escalón por debajo, ¡dovizioso! con la moto montada hace dos semanas y por primera vez en su vida un equipo que trabaja para él se quedó a una décima de la mejor carrera de la carrera de Rossi, ¿no merece él también una disculpa??? Creo que crecerá aún más Además, seguirá siendo un buen campeonato del mundo, creo que quien gane el campeonato del mundo este año será verdaderamente el piloto más fuerte del mundo por primera vez....

    1. Ronnie dijo:

      Si Ducati tiene las ventajas, Honda es un poco mejor que Yamaha y Yamaha si le quitan las ventajas a Ducati es un poco mejor, no será el mejor piloto el que gane.

      Pero el Equipo, con el fabricante, con el piloto con mejor moto que será más regular y que sabrá rendir al máximo y también tendrá más suerte...

      Si Dovizioso ganó con la Ducati, lo siento pero no se puede decir que ganó el mejor del mundo ;)

      1. TONYKART dijo:

        pero que razonamiento tan idiota, no es un campeonato monomarca……….

    2. Subrogación dijo:

      Sin duda Ducati y pilotos muy sólidos, enhorabuena, quizás al final una caída de neumáticos no le permitió luchar hasta el final. ¿Me equivoco o vi 354 KM/H de Dovi? Oh, muchachos, la F1 también corre en Qatar, pero ni siquiera se acercan a estas velocidades.

  • BCS dijo:

    ¡Maravillosa carrera!
    Qué lindo ver un podio enteramente italiano, como en tiempos de "vacas gordas". Fue un placer este domingo... Primero Vettel que devuelve a Ferrari a donde pertenece, luego esta carrera de la tarde...

    Para escribirle a Genè… WOOOOW.

    Sinceramente espero ver otras 17 carreras tan reñidas y espectaculares.

    Sinceramente, también estoy contento por mi preciosa Suzuki, con esa diferencia de velocidad esperaba verla mucho más atrás que el 11º puesto.
    Bien hecho a todos, carrera maravillosa.

    Pd: Guido Meda puede ser desagradable, pero con él el comentario es completamente diferente. ¡Bien hecho también!

  • malcomar dijo:

    Sin Rossi no hay fiesta

  • malcomar dijo:

    Las palabras de Dovi Power no me parecieron muy deportivas. En mi opinión no es cierto que en la última vuelta ya no tuviera ninguna, sino que simplemente cedió ante la vuelta rápida de Rossi... y aunque hubiera sido así también declaró que controló a Lorenzo hasta mitad de carrera. así que al ver la recuperación de Rossi podría haber intentado escapar… tal vez me equivoque….

  • ensayador dijo:

    y en cambio lo tiro ahí…..
    Les pido que respondan y no ataquen como siempre.
    ¿Y si el médico no lo hubiera intentado para no perder las ventajas del reglamento?
    sabemos que es demasiado importante para ducati seguir desarrollándose….
    sobre todo de una moto bien nacida e inmadura….
    en solo 3 fines de semana estoy allí….

    1. TONYKART dijo:

      pero no, vamos, no lo creo?!!!! pero tal vez tenía miedo de no llegar al final con los neumáticos ya que no tenía un "historial" en esta bicicleta TOTALMENTE nueva, de lo contrario podría haberse liberado. antes de que lorenzo tenga un poco de margen para el final.bueno solo él lo sabe……..

    2. mejorlap dijo:

      Dovi no es un piloto que haya ganado de manera abrumadora en su carrera, es bueno pero comúnmente se le considera un poco por debajo del top 4, dicho esto, en su opinión es realista pensar que ha renunciado voluntariamente a ganar, por él mismo ex Ducati, ¿el debut en carrera después de una batalla tan reñida con los rojos...? Para creerlo tendría que venir a decírmelo en persona y aún así no sé si lo creería... Entonces Dall'igna dijo claramente que hubiera preferido ganar...

    3. durim dijo:

      Vamos... Dovizioso cerrando el acelerador para no perder las ventajas... que historia más ridícula.
      Dovizioso marcó su mejor vuelta en la última vuelta 1.55.495. Su mejor vuelta.
      Rossi hizo 1.55.352. Dovizioso no apretó el acelerador y la Ducati no tuvo problemas con los neumáticos, ya que Dovi marcó su mejor tiempo en la última vuelta. Ducati era casi incluso más fuerte que Yamaha. ROJO marcó la diferencia. Punto. Hay poco que discutir muchachos, lo siento.
      Cada carrera tiene su propia historia, y Rossi fue más que perfecto, ÉL marcó LA DIFERENCIA.

    4. BCS dijo:

      Sin probadores, los tiempos marcados por Dovi en la final demuestran que no cerró el acelerador (y también lo declaró, es decir, que lo dio todo para ganar).

      Lo dio todo para ganar al igual que el resto de pilotos en pista.

  • TONYKART dijo:

    Sin embargo, no me sorprende que algunos de los detractores de Rossi, incluido yo mismo, aunque soy más detractor de Rossi, una persona que como piloto no ha dado un paso atrás y ha hecho un pequeño elogio a las cualidades expresadas ayer por Dovizioso, que incluso sin litros de gasolina que ni siquiera utiliza el neumático que nunca le ha beneficiado pero que siempre abandona a las pocas vueltas habría hecho la misma carrera anoche... enhorabuena por la deportividad, esa que siempre evocas. ..

    1. mejorlap dijo:

      Esto es algo que nunca he entendido, que significa "ser detractor de los rojos"...?? ¿Lo conoces personalmente de casualidad? ¿Será que como no podemos criticarlo como piloto nos conformamos con criticar a la persona como sustituto...? Aquí estamos hablando de carreras, ¿a mí qué me importa lo que hagan los corredores en privado...? Esto no es lo que importa, lo que importa es lo que hacen en la pista... Francamente Dovi me sorprendió ayer más que Rossi que ya ha competido en carreras de este nivel, Dovi estuvo muy bien pero ¿cómo sabes cuántos litros de ¿gasolina usaron..? Mientras tanto, lo que vi fue una velocidad máxima al final de recta de 354 x Dovi contra 332 x Rossi, lo que me hace pensar que no usaron sólo 20 litros y usaron el neumático extrablando en la clasificación para hacer la pole. No sé si lo habría hecho sin él... Sólo para poner los puntos sobre las íes del espíritu deportivo...

  • Fabio89 dijo:

    Los más fuertes ganaron claramente, también porque Vale formaba la mitad del grupo, por lo que hay poco que discutir. Estoy satisfecho con el rendimiento de la Ducati, esperaba poder ganar, pero objetivamente en el duelo de última vuelta con Rossi había muy poco que hacer. Es muy difícil cometer un error. Esperamos ganar una carrera, sería una gran satisfacción después de tantos años difíciles. En cualquier caso el show ganó, ¡felicidades a todos!

  • malcomar dijo:

    Realmente no creo que haya apretado el acelerador y de hecho creo que si no hubiera tenido ese gran motor, quizás ayudado por unos litros más de gasolina, habría llegado en unos segundos. De todos modos, no hace falta decir que la moto es nueva, es un prototipo recién nacido y varias cosas, también porque este fin de semana ninguna de las nuevas Ducati tuvo problemas de confiabilidad y los profesionales como los distintos ingenieros que están allí también saben cuántas respiraciones toman esas motos. No lo creo, tanto por la imprevisibilidad de los neumáticos... el año pasado ya sabían la vuelta en la que colapsaron los neumáticos, este año ¿no? ¡Mmm!

  • malcomar dijo:

    Ayer vi una gran Ducati, gran motor en recta, gran empuje en curva y excelente frenada que luego no tiene muy buenas sensaciones en curvas rápidas, me parece reduccionista ya que sólo Honda disfruta de estas cualidades... ayer vi una hermana de moto de la del stoner 2007 excepto que dovi no es stoner..

  • maxjalo dijo:

    esta vez para Baz realmente aplica el dicho de que le dieron 3 vueltas! Dios mío, qué resultado tan terrible, lo adecuado hubiera sido que se fuera a caer en lugar de terminar la carrera con esa diferencia, hubiera tenido una excusa mejor. De ser un piloto prometedor de SBK a este resultado hay una identidad como piloto completamente diferente.

Usted debe estar logueado para escribir un comentario Acceder

Artículos Relacionados